35.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Unión informó que vendió a Gastón González por 2,6 millones de dólares

El club comunicó los detalles de la venta del juvenil Gastón González al Orlando City de Estados Unidos. Se extendió el contrato por la lesión en la rodilla.

La venta de Gastón González al Orlando City

Este miércoles por la mañana, Unión emitió un comunicado con los detalles de la venta de Gastón González al Orlando City de Estados Unidos.

 

El club informó que cedió el 70 de los derechos económicos del jugador por 2,6 millones de dólares y que hubo una reestructuración del contrato por la lesión que sufrió el Tonga en su rodilla.

 

 

Leer más: La operación de rodilla de Gastón González se realizó con éxito.

 

“El Club A. Unión comunica a sus socios y socias que tal como se anunció el día jueves 5 de mayo pasado, Gastón González fue transferido al Club Orlando City y producto de la lesión sufrida que no le permitirá jugar una temporada completa en la MLS, se produjo una reestructuración del contrato de Transferencia donde como primera medida Orlando City extiende un año el contrato laboral pactado con el jugador y asume todos los costos de rehabilitación y salarios de su nuevo contrato en la MLS durante el periodo de recuperación que por el tipo de lesión se estima entre 6 y 8 meses”, dice el comunicado.

 

“Esta instancia de restructuración de la venta, se inició a los fines de evitar un futuro conflicto/litigio con resultado incierto entre las partes, por lo tanto, se acordó la cesión del 70% de los derechos económicos por el monto global de U$S 2.600.000, reteniendo Unión el 30% de una futura venta a un club NO perteneciente a la MLS. (De ser vendido a un club integrante de la MLS, Unión mantiene su 30% de los derechos económicos)”, sigue en relación al monto de la venta a González.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

 

 

“De manera conjunta entre Orlando City y el Club Unión, se realizaron diferentes gestiones con el objeto de contratar un seguro por lesión, accidente y diferentes contingencias, no logrando la emisión de dicha póliza de cobertura, atento que los reaseguros internacionales eran renuentes a garantizar los montos de la operación”, aclararon.

 

“Por último, queremos expresar a todos los Unionistas que nos sentimos orgullosos como Club de haber defendido los intereses no solo de todos los Unionistas sino también del jugador, a quien le deseamos el mayor de los éxitos, asimismo, hemos abiertos las puertas a nuevas relaciones con el Club Orlando City abriendo nuevas fronteras en la élite del fútbol mundial”, finaliza el comunicado.

 

 

Leer más: María, mamá de Gastón González: “Es impresionante todo el cariño que hemos recibido”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas