16.9 C
Santa Fe

Unión: Hernán Tettamanti habló tras la salida de Puñet y afirmó que “la realidad es mala, pero no determinante”

El mánager del básquet del club descartó que haya avances por el reemplazante del ahora exentrenador del club. Además, se mostró optimista respecto a mantener la plaza en la Primera División.

Básquet: el mánager de Unión habló tras la salida de Sebastian Puñet

En medio de la salida de Sebastián Puñet, ahora ex DT del primer equipo de básquet, Unión busca entrenador. En ese contexto, Sol Play habló con Hernán Tettamanti, mánager del baloncesto del club.

Leer más: Unión anunció que reparará y reubicará el escudo de la fachada de la sede social

El profesional recordó el contexto en el que se da la salida de Puñet: “El lugar donde íbamos a competir en la temporada, sabíamos que iba a ser el lugar de abajo de las posiciones. Quizás esperábamos, por el inicio que tuvimos y por lo competitivo que fuimos en los primeros encuentros de la temporada, ser un poco más competitivo, y el final de la primera rueda lo terminamos con cinco derrotas contundentes. La verdad el club necesita un cambio de imagen, un cambio de algunos jugadores y un cambio estructural en varias cosas que estamos trabajando para que se puedan hacer. La dirigencia en realidad está trabajando para hacer”.

Respecto a las responsabilidades por el momento actual del equipo, indicó: “Acá ha habido algunos errores en parte del cuerpo técnico, en parte mía. Los jugadores no han rendido de la manera que se esperaba. Bueno, quedan 19 partidos para torcer la historia, estamos últimos compartidos con otro equipo y a dos puntos hay cuatro equipos. La realidad es mala, pero no es determinante” analizó.

El reemplazo de Puñet

El mánager descartó que haya una decisión tomada sobre quién será el entrenador del equipo para lo que resta de la liga: “No hay nada. La dirigencia está trabajando, está tratando de ver algunas opciones. Y a partir de ahí, determinar si se realiza el cambio y de qué manera y cómo”.

Además, Tettamanti dejó abierta la puerta a que haya cambios en el plantel: “Nos queda un recambio de jugador, que el libro de pases se cierra el 5 de febrero. Es el último que se pueden cambiar jugadores, así que estamos viendo algunas opciones. Los americanos que han venido no han rendido de la manera que nosotros esperábamos, así que estamos buscando la posibilidad de modificar algo que nos permita dar un saltito de calidad”.

Ante la pregunta por Álvaro Castiñeira como opción para tomar las riendas del equipo, el dirigente indicó: “No hay muchos entrenadores disponibles. Hoy el Básquet es uno de los pocos trabajos en Argentina que no tiene desocupación porque al haber tanta competencia nacional, al haber 20 equipos en la liga A, 37 equipos en la segunda categoría y 117 en el torneo federal, hay muy poca disposición de jugadores, hay poca disposición de entrenadores”.

Y analizó: “Hay que sumarle a eso que con la devaluación de nuestra moneda muchos entrenadores están dirigiendo en ligas que no son tan importantes, pero económicamente más fuertes como Ecuador, Colombia, Venezuela”. 

Y cerró: “Estamos hablando con algunos entrenadores, estamos viendo los perfiles y veremos de qué manera se pueden acoplar porque tampoco es fácil traer un entrenador para un equipo que no está bien”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas