16.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Unión goleó a Atlético Tucumán: Juanchón García se lleva la pelota y los tres puntos se quedan en Santa Fe

El Tatengue le ganó 3 a 0 al Decano y se metió en zona de Copa Sudamericana. Juan Manuel García fue la figura del equipo marcando un hat-trick.

Primer gol de García

Segundo gol de García

Tercer gol de García

Liga Profesional 2021 

Este lunes Unión goleó 3 a 0 a Atlético Tucumán por la fecha 23 de la Liga Profesional. El Tatengue se plantó desde el primer minuto y consiguió una victoria que no admite ningún tipo de cuestionamientos, con un hat-trick de Juanchón García. Este resultado le permite al equipo que conduce Munúa meterse en la zona de Copa Sudamericana, ubicando el puesto 10 de la Tabla Anual.

Leer más: Unión empató con el Decano en Reserva

El comienzo del encuentro se dio con Unión presionando sobre el arco rival y dispuesto a atacar constantemente, pero sin generar situaciones de peligro. En tanto, al equipo tucumano se le complicaba salir y le costaba dominar la pelota, aunque con el correr de los minutos se fue acomodando en el campo de juego emparejando el partido.

Recién a los 18 minutos fue la primera jugada clara de peligro sobre el arco que defendía Lucchetti, cuando Corvalán aprovechó un buen rebote y sacó un buen remate cruzado que besó el palo izquierdo.

A los 31 minutos, llegó un buen pase de González para la escalada de Nardoni que se metió dentro del área y Lucchetti, en su salida, le cometió falta. El penal fue cobrado y luego ejecutado por Juanchón que la cruzó perfecto contra el palo poniendo el 1 a 0.

Después del gol rojiblanco apareció lo mejor del equipo de Munúa porque se tranquilizó desde lo temperamental y sus jugadas comenzaron a ser efectivas en cuanto a los pases y la precisión. Así llegó el segundo: Pase perfecto de Nardoni para la escalada de González, que la soltó para el medio y nuevamente Juanchón la empujó al fondo de la red.

Leer más: Hay fecha y horario para que Unión visite a Central Córdoba 

El segundo tiempo comenzó con un error defensivo de Emanuel Brítez, que terminó beneficiando a Lotti. El exUnión se fue sólo frente al arco, superó a Moyano en la salida y, cuando tuvo el arco libre para definir, le pegó mal y la pelota se fue desviada del arco.

Posteriormente, el Tatengue iba a responder con una jugada impresionante que protagonizó Nardoni desde la mitad de la cancha y que arrastró varios rivales. Cuando llegó al área, Lucchetti achicó bien y tapó bien el arco. Jugada siguiente, Portillo remató de lejos y la pelota pegó en el palo. Segundos después, fue Nardoni quien remató a colocar y la pelota reventó el palo.

Ese concierto de jugadas que llegaron sobre el arco de Tucumán, comenzaban a visibilizar lo mejor del Tatengue y fue a los 7 minutos cuando llegó el tercero, y… ¿Quién sino? ¡Juanchón García! El delantero rojiblanco puso la cabeza tras un centro de jugada parada, cruzándola al palo más lejano de Lucchetti.

El último jugador de Unión en convertir un hat trick, fue Enrique Triverio, cuando el 20 de abril de 2015 Unión le ganó 3 a 1 a Quilmes en cancha del Cervecero.

Con el tercer gol del equipo santafesino, llegaron los cambios y el partido se apaciguó durante varios minutos. El equipo de Munúa se replegó y dejó que el rival se adueñe de la pelota para salir con contraataques que conseguía manejar Machuca, pero sin lograr convertir.

Fue victoria del equipo santafesino que ahora está en zona de Copa Sudamericana. El próximo encuentro será este viernes en Santiago del Estero, ante Central Córdoba.

Mirá los tres goles de Juan Manuel García 

 

Formaciones iniciales

Unión: Moyano; Blasi, Calderón, Brítez, Corvalán; Portillo, Machuca, Roldan, Nardoni, González; y García.

Atlético: Lucchetti; Campos, Osores, Cabral, Risso Patrón, Cabrera, Érbes, Bustos, Heredia, Lotti y Ruiz Rodríguez. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas