El Tatengue disputó dos amistosos ante el Cervecero con equipos mezclados.  Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido ganaron los dos encuentros por la mínima diferencia. Los goles fueron de Federico Anselmo y Manuel de Iriondo.

C2nqUKOWEAA5ZCo

Con el objetivo de seguir sumando minutos de fútbol en esta pretemporada, Unión se enfrentó a Quilmes en Mar Del Plata. Fueron dos partidos de dos tiempos de 30 minutos. Los dos encuentros terminaron con victoria por 1 a 0 para el Tatengue, con goles de Federico Anselmo y Franco Soldano respectivamente.

De esta manera el equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido completó su pretemporada en Mar del Plata y retornará a Santa fe donde culminará los trabajos previstos de preparación antes de comenzar el torneo.

En el primer encuentro, el equipo Rojiblanco formó con Nereo Fernández; Ezequiel Spies, Agustín Sandona, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Manuel De Iriondo, Lorenzo González y Diego Godoy; Lucas Gamba y Federico Anselmo.

En tanto, para el segundo cotejo, el entrenador puso en cancha a Matías Castro; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Jonathan Fleita y Nahuel Zárate; Diego Villar, Nelson Acevedo, Martín Rivero y Walter Bracamonte; Matías Gallegos y Franco Soldano.

Es necesario recordar que en la primera serie de amistosos disputado en La Feliz ante Aldosivi, Unión se impuso por 2-0 con goles de Lucas Gamba y Manuel de Iriondo en uno de los partidos. En tanto, en el otro cotejo empató 1-1 con un gol de Federico Anselmo.

Una vez que el plantel regrese a Santa Fe descansará hasta el próximo lunes. En cuanto a la preparación, como todavía no está definido cuándo reinicia el campeonato de Primera División, la idea es sumar un nuevo amistoso, que podría disputarse el primer fin de semana de febrero frente a Patronato.