El Tatengue recibe al Taladro este sábado a las 17.10 en el marco de la fecha 15 de la Superliga y en el último partido del año donde se despedirá de su gente. Al equipo de Leonardo Madelón le urge la victoria y mete mano en el equipo. El Tate lleva una diferencia a favor en el historial de 7 partidos.

Unión despide el año ante Banfield.

En agosto de este 2018, Unión comenzó a transitar el camino en la Superliga y los resultados fueron favorables: en el debut contra Aldosivi, pudo quedarse con los tres puntos en casa al vencerlo por 1 – 0. Luego, sumó tres empates consecutivos frente a San Martín de Tucumán, San Lorenzo y Colón, mientras que regresó a la victoria ante Talleres por 2 – 1.

La primera caída se produjo en condición de visitante ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por 1 – 0 y a partir de allí, hilvanó tres victorias al hilo: 1 – 0 ante Gimnasia, goleada por 4 – 0 ante Central en Rosario y 1 -0 ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Y los últimos días de octubre comenzó la tormenta: perdió ante Godoy Cruz por 3 – 0 en el 15 de Abril, sumó un punto ante un urgido Patronato y perdió frente a Vélez y San Martín en San Juan el pasado fin de semana.

Madelón retomaría la línea de cinco para enfrentar al Taladro

Y este sábado, el Tatengue disputará el último partido del año donde deberá ganar, para sumar desde lo anímico y en la tabla de posiciones, y despedirse de la mejor manera de su gente en casa, cuando reciba a Banfield a las 17:10.

En los números, Unión lleva una diferencia a favor en el historial de 7 partidos frente al Taladro: el historial en Primera División referencia que jugaron 24 partidos, dónde el Tatengue ganó en 13 oportunidades, Banfield lo hizo en 6 veces y empataron en 5 ocasiones.

Último enfrentamiento en el 15 de Abril

Fue empate 0 – 0 en el partido correspondiente a la fecha 15 del Campeonato 2015.

Última victoria de Unión en condición de local

Fue en la fecha 9 del Torneo Apertura 2011 donde el Tatengue venció 1 – 0 al Taladro con gol de Jerónimo Barrales.