28.7 C
Santa Fe

Unión fue la academia y le dio clases de fútbol al Canalla

Con un excelso Damían Martínez, Unión le dio una paliza a Rosario Central en Rosario y se trae los tres puntos a Santa Fe. La próxima fecha, luego de los partidos FIFA, Unión jugará ante Argentinos Jrs..

[desktoponly]




[/desktoponly]

[mobileonly]

Gol de Mauro Pittón:

Gol de Damián Martínez:

Gol de Franco Fragapane:

Gol de Damián Martínez (segundo):

Comentario final de Enrique Cruz:

[/mobileonly]

Tremenda goleada a domicilio 4-0 de Unión a Rosario Central. Damián Martínez, figura indiscutible del partido y seguramente de la fecha (al menos), el Tatengue no le dio chance a un Canalla que nada pudo hacer ante su gente para evitar la derrota estrepitosa.

Madelón planteó el partido ante Rosario Central con un esquema inédito. La idea de jugar con una línea de 5 (pero con laterales muy adelantados) para mantener la supremacía en la marca de los delanteros del Canalla funcionó. Zurbriggen-Yeimar Gómez-Bottinelli, más el retroceso de Acevedo hicieron que la zona de tres cuartos del ataque del local estuviera plagada por jugadores de Unión y no le permitieran la generación ni terminación de las jugadas a los de Rosario Central.

Por las bandas, tanto el tándem por derecha con Martínez y Zabala, como por izquierda con Bruno Pittón y Fragapane también mantuvieron a raya a los volantes del equipo de Bauza. Además, las actuaciones e intervenciones de los jugadores de Unión (sobre todo la de Martínez) causaron verdaderos estragos en el fondo del Canalla.

Con Damián Martínez jugando como los mejores laterales brasileros, el sector izquierdo de Rosario Central sufrió mucho y por ahí llegaron los goles de los de Madelón. En el primero, el lateral ex Independiente logró superar a su marcador, llegó hasta el fondo y sacó un centro atrás que capturó Mauro Pittón para colocar la pelota pegada al travesaño y romper el cero.

El segundo tanto fue con asistencia del arquero Jeremías Ledesma, pero el remate de Martínez, casi desde mitad de cancha, sorprendió a propios y extraños y Unión ganaba (merecidamente) 2-0 en apenas 23 minutos. El tercero de los goles iba a llegar en el complemento cuando otra vez Damían Martínez, con un centro desde afuera del área, encontró a Fragapane por la otra punta y el ex Arsenal la empalmó de zurda para colocar el 3-0. El lateral derecho de Unión jugó en modo Cafú.

En ningún momento del partido peligró la ventaja para Unión. El Tatengue fue muy superior en el juego, en actitud, en táctica, en todo. Además, por lesiones y tal vez por no prever que Madelón podría plantear el partido de esta manera, Bauza no tuvo opciones o variantes para poder contrarrestar a tiempo lo hecho por Unión. Las características de los jugadores del Canalla en cancha no eran lo que el equipo necesitaba para hacer partido a los dirigidos por Madelón.

Pero aún faltaba algo más. Y ese algo más lo iba a aportar el jugador más determinante que tuvo el partido. Damían Martínez. En otra incursión al ataque, el lateral se animó nuevamente a probar a rematar al arco y con otra ayuda de Jeremías Ledesma que no supo poner las manos al tiro a su arco, Unión quedó 4-0 en el marcador. Dos goles y dos asistencias para el ex Aldosivi.

Gran resultado, gran juego, grandes actuaciones y gran incertidumbre tendrá Madelón para plantear el próximo partido ante Argentinos en La Paternal. Tendrá una semana extra para pensar el partido frente al Bicho por la fecha FIFA, pero estas actuaciones son la clase de problemas que los entrenadores desean tener. Unión dio cátedra en Rosario.

[soccer-info id=’12’ type=’table’ /]

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas