15.4 C
Santa Fe

Unión fue goleado por Belgrano y quedó en zona de descenso

El Tatengue perdió 4 a 1 con Belgrano en el estadio “Gigante de Alberdi”, por la décima tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Por el lado del Tatengue, Pardo le había dado el empate parcial y Mosqueira se fue expulsado por doble amonestación. Los goles del Pîrata fueron anotados por Passerini (x2), Barinaga y Jara.

Copa de la Liga Profesional: Belgrano 4 – 1 Unión

El Tatengue perdió 4 a 1 con Belgrano en el estadio “Gigante de Alberdi”, por la décima tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Por el lado del Tatengue, Pardo le había dado el empate parcial y Mosqueira se fue expulsado por doble amonestación. Los goles del Pîrata fueron anotados por Passerini (x2), Barinaga y Jara.

Leer más: Unión: banderazo en Casasol para despedir al plantel, que viaja a Córdoba para jugar contra Belgrano

Esto pasó entre Unión y Belgrano

Los primeros minutos del encuentro mostraban mucha intensidad en el juego para ambos equipos. La mitad de la cancha era una zona de disputa donde el jugador que recibía la pelota era automáticamente presionado por un jugador rival.

La generación del juego en el conjunto Rojiblanco se veía interrumpida por una presión efectiva del Pirata, que obligaba a los defensores a saltar líneas buscando la segunda jugada.

Una jugada clara del encuentro tuvo a Orsini como protagonista, quien se lanzó a empujar un centro al ras, pero por unos pocos centímetros no llegó.

Llegando a los veinticinco minutos, lo único que se mostraba hasta el momento era el centro buscando al delantero Tatengue. El encuentro era muy disputado en la mitad de la cancha y se caracterizaba por la intensidad de los volantes para presionar la salida del equipo rival.

Las imprecisiones en la defensa de Unión provocaban que buscaran ser más directos en sus ataques y buscaran el pivoteo de Nicolás Orsini, quien alternaba buenas y malas.

Por el lado de Belgrano, el jugador más peligroso era Pastrán, quien buscaba ser incisivo en sus ataques y preocupaba a la defensa Tatengue. La escasez de ideas se dejaba entrever en el conjunto dirigido por “Kily” González.

La primera mitad se despidió con una de las jugadas más claras estuvieron del lado Tatengue cuando el arquero del Pirata respondió de manera correcta ante el disparo de Zenón desde fuera del área y luego el remate de Del Blanco.

Al comenzar el segundo tiempo, tiene las mismas características que los primeros cuarenta y cinco minutos. La primera jugada la tuvo Orsini al rematar desde fuera del área, pero el arquero Pirata la controló sin problemas.

A los cinco minutos de la parte complementaria se fue expulsado Mosqueira en Unión por doble amonestación. El jugador Tatengue fue amonestado en una polémica jugada donde el árbitro interpretó que existió una plancha.

A los diecisiete minutos, Passerini de taco pescó el remate y alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota, marcando el primer gol del partido. Rápidamente, el Tatengue se puso en partido gracias a un cabezazo de Pardo que se metió en el primer palo de Losada e igualó el partido.

Cinco minutos después del empate, Barinaga conectó un centro pasado y la pelota superó a Moyano, quien, pese a su estirada, no alcanzó a desviarla.

Passerini tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja cuando el árbitro Penel concedió penal ante una evidente mano del capitán Corvalán. El delantero Pirata la tiró afuera en un displicente disparo que se fue al lado del palo izquierdo de Moyano.

Mediante una jugada de pelota quieta, Belgrano consiguió ampliar la ventaja sobre el Tate cuando Franco Jara ejecutó una chilena dentro del área después de encontrarse con la pelota que no pudo ser despejada con eficiencia por la defensa Rojiblanca.

Ante un Unión desordenado, el equipo cordobés aprovechaba las ventajas que ofrecía la defensa Rojiblanca. Tal es así que, tras un pelotazo, Bracamonte se llevó la pelota hasta la línea final y conectó con Passerini, que solo tuvo que empujarla hacia la red.

Hasta la expulsión de Mosqueira, se dio un partido parejo. Posterior a la salida del jugador Tatengue, el equipo dirigido por “Kily” González comenzó a desordenarse. Tuvo una recuperación a tiempo con el rápido empate a través de Pardo. Sin embargo, la defensa no tuvo un buen desempeño y el Pirata aprovechó sus oportunidades siendo efectivo en sus ataques.

La próxima fecha se enfrentará a Tigre, quien esta fecha aseguró su permanencia en la Primera División.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas