19.5 C
Santa Fe

Unión empató y los pibes dan esperanza

Audios

Declaraciones de Federico Chiapello – SOL 91.5

Declaraciones de Emanuel Moreno – SOL 91.5

Declaraciones de Martín Perafán – SOL 91.5

Gol de Unión – Federico Chiapello – SOL 91.5

Gol de Unión – Diego Jara – SOL 91.5

Unión empezó el partido teniendo durante no más de 5 minutos la pelota, en campo rival, pero sin generar peligro. Lo mismo había hecho ante San Martín de San Juan e Independiente. Pero después Estudiantes le dividió la pelota y eso ya fue suficiente para que este limitadísimo Unión empiece perdiendo. 

El pincha arremetió con 5 córners en 2 minutos. Los jugadores rojiblancos no opusieron resistencia, excepto Perafán en una intervención en la que voló para evitar el gol, que de todas formas llegaría. A los 8’, el quinto tiro de esquina fue observado por los defensores tatengues que parecían invitar a los rivales a hacer el gol. Tras un rebote, centro de De Sábato dentro del área y cabezazo de Zapata para el 1 a 0.

Luego de convertir, los de La Plata mermaron sus aspiraciones pero las veces que atacaron desnudaron las falencias defensivas de Unión y estuvieron cerca del segundo. El mediocampo de Unión no recuperaba, la defensa era pura inseguridad y al ataque solo le tiraban pelotazos. El equipo no armó una sola jugada “de fútbol”, no hubo asociaciones, no hubo intentos individuales. 

Para la segunda mitad, Pumpido dispuso dos cambios. Ingresaron Pérez y Cavallaro, por Mazacotte y Galván respectivamente. Hubo resultados inmediatos. En el primer tiro de esquina, la pelota le quedó boyando a Jara en el área y el entrerriano metió un zapatazo para empatar a los 2’.

A los 15 minutos Shunkue pondría en ventaja al león otra vez. Tras  un córner quedó a mitad de camino Perafán, el de Estudiantes “la pinchó” y la pelota acabó dentro del arco de Unión.A los 18’ salió Lugo para que entre Moreno, que se convertiría en una pieza fundamental de la remontada de Unión.

A los 26’ el juvenil le puso un muy buen centro a Chiapello que cabeceó y volvió a emparejar las cosas.El Tate siguió yendo a buscar la victoria, con Cavallaro, Moreno y sus centros precisos y la llegada de Míguez y Jara. El gol estuvo cerca pero no llegó y la victoria se esfumó. 

De nada le sirve el punto a Unión, matemáticamente está más comprometido que antes del partido y el descenso lo sigue chupando. Pero al menos los pibes del club le devolvieron una cuota de esperanza al hincha y le mostraron a Pumpido que piden cancha y están mejor que las incorporaciones que vienen jugando.     

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas