25.4 C
Santa Fe

Unión empató 1 a 1 con Racing en el debut por la Copa de la Liga Profesional

Con gol de Rodríguez (9´) para la visita y Morales para el local (57´), el equipo de Kily González empató ante la Academia en el 15 de Abril en su debut por la Copa de la Liga Profesional.

Liga Profesional: Unión 1-1 Racing

El Tatengue y la Academia empataron en el estadio 15 de Abril por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional en el partido correspondiente a la zona B. Unión logró empatar el partido luego de que Domínguez le diera la ventaja a la Academia. El gol de Unión llegó de parte de GonzaloToroMorales, el nuevo delantero que llegó desde Boca Juniors.

Leer más: Ezequiel Cañete se despidió de Unión y se va a jugar a otro equipo de la Liga Profesional

Esto pasó en el primer tiempo entre Unión 1-1 Racing

El partido comenzó con un desborde de Jerónimo Domina que abrió para Enzo Roldán, siendo este último quien disparó desde afuera del área y la pelota se fue desviada por encima del travesaño.

A los 9 minutos del primer tiempo, un pase defectuoso de Roldán le sirvió el gol al juvenil Rodríguez, quien marcó su primer gol en Primera División ante la salida de Moyano.

Unión reaccionó y luego de un centro desde la izquierda de Zenón, el nuevo delantero de UniónMorales buscó la pelota con un cabezazo y Tagliamonte, arquero de Racing, logró contener la pelota.

A lo 17 minutos del primer tiempo, Unión tenía muy poco tiempo la pelota. Intentaba buscar a sus delanteros Morales y Domina, quienes se repartían para atacar mientras buscaban conectar la proyección de Zenón y de Vera que subían continuamente por ambos lados de la cancha.

El equipo Rojiblanco poco a poco logró meterse en partido y estar más cerca del arco de Racing. Así fue cuando, después de un córner, Claudio Corvalán cabeceó desviado alertando a la defensa de la Academia.

30 minutos del primer tiempo. Roldán creció al tomar posesión de la pelota y hacerse cargo del juego del equipo, de esta forma logró empujar a Unión hacia delante en búsqueda del empate.

Contrario a los primeros 20 minutos del partido, Racing comenzó a dividir la pelota. El Tate avanzó en el juego y, con empuje, logró adueñarse de la posesión a través de los pies de Zenón y Roldán.

Sin ser ampliamente superior, Racing se imponía 1 a 0 al aprovechar el mal pase de Roldán, luego de que Rodríguez abriera el marcador. Luego del gol, Unión salió a presionar más arriba para achicar espacios en la mitad de la cancha. No logró demasiada fluidez en el juego, sino que con las ganas de igualar el marcador y la presión de la hinchada se acercó al arco defendido por Tagliamonte.

Al comienzo del segundo tiempo, Racing fue quien avisó primero cuando Gabriel Rojas conectó un centro enviado desde la derecha y la pelota se fue pegada al palo derecho del arco defendido por Sebastián Moyano.

A los 12 minutos del segundo tiempo, un centro desde la izquierda cayó sobre el área de Racing y el arquero Tagliamonte no logró controlar con firmeza. El rebote lo encontró al nuevo delantero del conjunto rojiblanco, GonzaloToroMorales que igualó el marcador.

El gol de Morales para Unión 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Leer más: El delantero Leandro Benegas suena para reforzar a Unión

Después del empate, Gago observó que sus dirigidos habían perdido intensidad y buscó respuestas en el banco de suplentes. Mandó al campo de juego a los habituales titulares para volver a imponerse en el marcador, pero quien tuvo las más claras fue Unión.

Las oportunidades estuvieron en los pies de los delanteros Tatengues. Morales le cedió la pelota a Domina que quedó mano a mano con el arquero. El jugador intentó gambetear a Tagliamonte empujando el balón hacia delante y ganar con su velocidad, pero la pelota fue más rápida y se fue por el final de la cancha.

El partido se torno en un ida y vuelta por parte de ambos equipos. Unión mostró otra cara y su rendimiento mejoró. A pesar de la superioridad Tatengue, Hauche tuvo la posibilidad de otorgarle los tres puntos al conjunto de Avellaneda pero su ingreso no fue efectivo y así se plasmó al quedar mano a mano frente a la humanidad de Sebastián Moyano y errar su disparo al arco.

Las emociones se mantuvieron hasta el cierre del partido debido a que ambos equipos tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos, pero Unión estuvo más cerca ya que en el último minuto un desborde por la derecha de Mateo Del Blanco hizo que la pelota encontrara a Luna Diale ubicado en el punto penal y, de primera, buscó colocar la pelota pero su disparo se fue muy por arriba del travesaño.

El próximo rival de Unión será Estudiantes de La Plata en condición de visitante, aún sin fecha confirmada.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas