44.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Unión cayó frente a Argentinos por Liga Profesional

Por la fecha 13 de Liga Profesional, el Tate cayó por 2 a 0 frente al Bicho en el Diego Armando Maradona. Doblete de Gabriel Ávalos para los locales.

Liga Profesional 2022: Argentinos 2 – Unión 0

Por la fecha 13 de la Liga Profesional, Unión fue superado y cayó 2 a 0 frente a Argentinos en el partido que se jugó en el Diego Armando Maradona. Los dos tantos del Bicho lo hizo Gabriel Ávalos, el primero desde el chequeo de gol con intervención del VAR.

Esto pasó en Argentinos – Unión

Un primer tiempo que arrancó en el primer minuto con la primera llegada del Bicho, luego de un centro un cabezazo desviado de Ávalos que no llegó a conectar. A los 4 minutos Federico Redondo disparó cómodo pero contuvo bien Mele. El Tate evidenció algunas fallas en la defensa en los primeros minutos de juego.

El Bicho se hacía fuerte en la zona de Unión, a los casi 7 minutos un cabezazo de Mac Allister fue directo de manera peligrosa al arco de la visita pero contuvo de gran manera el charrúa Santiago Mele. Hubo mucha presión de los volantes de Argentinos y al Tate le faltó más confianza con el juego del balón.

Leer más: El gol de Tablada para el empate de Unión ante Argentinos Juniors en Reserva

A los 13 minutos el partido entró en desorden pero el Bicho más claro con la pelota. Un minuto después el Tate se animó, buen contragolpe originado por Mauro Luna Diale que luego Marabel acomodó para Nardoni mal perfilado, pero su remate se fue por arriba del arco local. Unión emparejó un poquito más el partido.

A los 22 minutos una jugada peligrosa para los de Milito que pudo haber sido gol, ingresó Torrén que metió el centro y nadie llegó a cabecear con firmeza al arco de Mele. Luego a los 28 minutos hubo un duro choque entre el arquero Lanzillotta y Mac Allister que quedaron tendido en el piso y debieron ser atendidos.

En cuanto a generación de juego fue nulo para el Rojiblanco. Sobre el final del primer tiempo hubo chequeo VAR a los 36 minutos por un gol de cabeza de Gabriel Ávalos, Loustau marcó que no hubo posición adelantada previamente y Argentinos puso el 1 a 0 en en el final del primer tiempo en el Diego Armando Maradona.

Gol de Gabriel Ávalos (Chequeo VAR)

En el minuto uno del segundo tiempo, Unión atacó por el costado derecho. Buena llegada del Tatengue que luego en el pase al medio no llegó a cachetear Federico Vera. El partido estuvo parado otra vez a los 3 minutos ya que Lanzillotta volvió a tener sangre en su cabeza luego del choque del primer tiempo.

El Tate intentaba adelantarse más en el campo de juego en el inicio del segundo tiempo. A los 16 minutos un gran centro de Nardoni, llegó Junior Marabel que la empujó dentro de la red pero el árbitro marcó mano y quedó anulado el gol del refuerzo, que además recibió amarilla.

A los 20 minutos un contragolpe del Bicho de Milito, hizo la personal Redondo que llegó con peligro al área Tatengue, dio el pase al medio y luego Nuss se lo erró debajo del arco. El Tatengue intentó un ataque con un remate del Loco Álvez que se fue muy por arriba del travesaño del arco local.

Ganando en velocidad, apareció Marabel que decidió rematar directo al arco y luego Lanzillotta atajó exigido para evitar el empate. Unión se hacía más incisivo y tuvo una mejoría en 27 minutos jugados. Sobre el final cuando el Tate intentó buscar el empate, por izquierda se escapó otra vez Ávalos que marcó el segundo a los 24 minutos y final en el marcador.

Segundo gol de Gabriel Ávalos

Formaciones iniciales

Argentinos: Lanzillotta; Mac Allister, Torrén, Villalba, Cabrera; Moyano, Redondo, Sánchez, Roa; Nuss, Ávalos.

Unión: Mele; Gerometta, Calderón, Polenta, Esquivel; Machuca, Portillo, Nardoni, Castrillón, Luna Diale, Marabel.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas