El elenco ceresino derrotó 77-65 a Unión de local en el Raúl Braica, en el quinto y decisivo juego de la serie de cuartos de final. Así, se clasificó a semis del Norte, donde jugará ante Barrio Parque.

Central se metió en semifinales. En el quinto juego de la serie de Cuartos de Final, Unión cayó ante el equipo de Ceres por 77-65 y de esa forma se transformó en uno de los semifinalistas de su zona.


Central dominó de punta a puntas las acciones y más allá de lógicas arremetidas o reacciones de la visita, nunca pusieron en riesgo el triunfo. La victoria partió desde la labor defensiva y lo que siguió, tuvo que ver directamente con producciones individuales, a la altura de las circunstancias y en un contexto colectivo destacado.

Cerró el primer cuarto 21-9 y dio la sensación que podía ocurrir lo del domingo anterior, pero Unión dijo presente. Llegaron las variantes y los entrenadores jugaron un partido lleno de cálculos, porque cada cambio pareció obedecer a un juego de ajedrez.

El análisis pasa por esos aspectos determinantes y luego, el temperamento de cada uno, fue torciendo la balanza en las estadísticas. Central se metió en Semifinales de la Conferencia Norte y su historia no para de crecer.

Síntesis:

Central (77): Vittar (19); Romero (1); Matías Martínez (13); Pablo Martínez (18); Brown (19); Lizárraga (7); Salicrú; Natta; Karabitián; Gorosito; Milanesio; Sambrini. DT: Enrique Lancellotti.

Unión (65): Correa (7); Rodríguez (2); Marozzi (11); Uranga (14); Zilli (10); Jaime (13); Borzatti (1); Palacios (5); Aristu (2); George; Godoy. DT: Juan Siemeczuk.

Parciales: 21-9, 17-22 (38-31), 23-15 (61-46) y 16-19 (77-65).

Árbitros: Sebastián Vasallo, Oscar Martinetto y Maximiliano Moral.

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe).

Serie: 3-2.

Fuente: Liga Nacional/SOL 91.5