El Tatengue es más desde lo futbolístico, pero no logra concretar las situaciones y empata 0 a 0 ante el Arse.

Foto: Prensa Unión

Liga Profesional 2021 

Unión está jugando por la fecha 22 ante Arsenal de Sarandí y empata 0 a 0. Este primer tiempo sin goles se puede explicar con que el Tatengue hizo méritos, insinuó, fue mejor que el rival, tuvo situaciones, pero al momento de concretar no fue efectivo.

Leer más: Fallo a favor de Unión: ¿Cuánto dinero en dólares recibirá por Pablo Calderón y Franco Soldano?

El comienzo del encuentro para Unión fue con un posicionamiento sobre el campo antagónico e intentado siempre atacar el arco que defendía Medina. Jugadas preparadas desde los tiros de esquina y remates que logró sacar Roldán, fueron las fórmulas del equipo de Munúa para generar jugadas de peligro.

A los 18 minutos, una pelota abierta llegó para González que rápidamente soltó un centro excepcional para que García llegue y cabeceé la pelota ante un Medina que supo tapar en un tiempo.

Como si fuera un calco de partidos anteriores, al Tatengue le costaba el retroceso y los jugadores locales respondían ante el espacio que generaba el adelantamiento Tatengue. Pero siempre, durante estos primeros 45 minutos, fue el rojiblanco el que dominó el trámite del juego.

Formaciones iniciales 

Unión: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Machuca, Portillo, Roldán, González; Cordero y García.

Arsenal: Medina; Gariglio, Goñi, Suso, Papa; Kruspzky, Picco, Méndez, Antilef; Sepúlveda y Albertengo.