27.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Unión anunció una nueva asamblea y sancionará a los socios que provocaron incidentes

Mediante un comunicado, el Club lamentó la situación vivida durante la asamblea del lunes y aseguró que sancionará o denunciará a los socios involucrados.

Comunicado de Unión tras la asamblea 

El pasado lunes se realizó la asamblea general ordinaria en Unión, donde los socios del Club decidieron no aprobar ni la Memoria, ni el Balance, ni el presupuesto de recursos y gastos del fútbol profesional que exige la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Más allá de la no aprobación de los diferentes puntos tratados, lo que llamó la atención en las redes sociales fueron la viralización de diferentes videos donde se aprecia el tenso clima en el que se desarrolló la asamblea, incluso con insultos hacia el presidente Luis Spahn.

Leer más: ¿Qué le puede pasar a Unión si no se aprueba el Balance? 

Este miércoles, la Comisión Directiva del Club decidió expresarse al respecto donde agradeció la presencia de los socios, pero también pidió “disculpas a quienes se sintieron afectados por la intolerancia de algunos participantes que perjudicaron el normal desarrollo de la misma“, debido a que “así como hubo socios y socias que rechazaron de manera pacífica los puntos que se trataron, hubo otros que lo hicieron con una agresión inusitada que ningún Unionista se merece“.

“Nunca más debemos permitirnos como Club lo que sucedió el día lunes, donde un grupo de asistentes insultaron desde el inicio hasta el final de la asamblea, hubo agravios, amenazas, se afectó la libertad de expresión de los asociados que querían tomar la palabra y para terminar, en el final, escupieron a uno de los referentes de una agrupación en la salida del recinto“, continúa el texto.

Leer más: Luis Spahn en Sol Play: “No puedo delinear la política del Club por la educación de la gente”

En relación a ello, informaron que “ante estas gravísimas actitudes provocadas por un grupo de socios y atento a los registros de video realizados por el Club en cada Asamblea y las cámaras de vigilancia de los accesos y salidas, se evaluarán las imágenes y en su caso se sancionará de acuerdo a lo establecido en el estatuto del Club (Art.31 inciso B / Art. 32 incisos: a, b y c) o incluso, de acuerdo a la gravedad, se realizarán las denuncias penales que pudieran corresponder“.

En cuanto a la nueva asamblea, se anunció: “Por consecuencia y ante la premura de la aprobación del Balance Económico del Ejercicio N° 116, para evitar posibles sanciones por parte de la Liga Profesional, y el desenvolvimiento económico / financiero del Club, en cuanto a operatorias que se deben realizar en el corto plazo, se convocará a una nueva asamblea de asociados garantizando la seguridad en un marco democrático que el pasado lunes fue seriamente afectado“.

Leer más: El comunicado de Tate Campeón tras la Asamblea en Unión

En este sentido se informa a los socios y socias que se tomarán medidas preventivas con las autoridades que correspondan y se realizará un monitoreo exhaustivo del desarrollo de la próxima asamblea para que transcurra en condiciones de respeto, diálogo honesto y la tolerancia que todas y todos los Unionistas nos merecemos“, concluye.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas