18.2 C
Santa Fe

Unas 145 escuelas secundarias de Santa Fe aplicarán el proyecto de “Avance continuo”

El director provincial de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, se refirió a este nuevo sistema de no repitencia en las aulas.

Sistema de “Avance continuo” en escuelas santafesinas

La provincia de Santa Fe comenzará a aplicar este año el proyecto denominado “Avance continuo”, que busca eliminar la repitencia en las escuelas. Serán unas 145 establecimientos secundarios públicos y privados que optaron por aplicarlo de manera voluntaria. Unos 16 pertenecen a la Región IV, en la que se incluye Santa Fe.

Gregorio Vietto, director provincial de Educación Secundaria, explicó que “el principio es que a medida que los chicos van aprendiendo, van avanzando, y sólo recuperan los aprendizajes que no pudieron producirse”.

Leer más: Educación: Cantero brindó precisiones de la trayectoria escolar única en Santa Fe

Y diferenció del actual, en el que “si un alumno se lleva tres materias, tiene que volver a cursar los 11 espacios curriculares otra vez”. Vietto aseguró que continuarán bajo el mismo formato, con escalas de calificación numérica.

En tanto, el funcionario aclaró que “seguirá habiendo evaluaciones escritas y orales con el docente adentro del aula, a lo que se sumarán otras instancias. Todos los chicos tienen que acreditar los aprendizajes obligatorios del nivel secundario para obtener el título”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas