Dante Unali, exjugador Sabalero, dialogó con SOL 91.5 recordando el tan ansiado ascenso a Primera División de Colón el pasado 29 de julio de 1995. Remarcó el reconocimiento del hincha rojinegro.

Ascenso de Colón en 1995.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Ascenso de Colón de 1995

El pasado 29 de julio quedará marcado en la memoria del hincha de Colón porque significó la vuelta a Primera División después de tantos años.

El equipo conducido por Nelson “Buche” Chabay venció por 3 – 1 a San Martín de Tucumán (goles de Gambier en dos oportunidades y Uliambre) y conquistó el tan ansiado ascenso. En la ida, el Sabalero se había llevado una victoria por 1 – 0 con gol de Adrián “Chupete” Marini.

Uno de los pilares de aquel recordado equipo fue el marcador lateral izquierdo, Dante Unali, que recordó en SOL 91.5 el histórico momento del que este miércoles se cumplen 25 años.

“Hace 25 años a esta hora estaba tratando de descansar lo más que se pudiera esperando lo que, horas más tarde, sería el partido tan importante para nosotros“, comenzó Unali.

“El reconocimiento de la gente es como una caricia al interior de uno porque es eso, lo más puro el recuerdo de la gente”, afirmó.

“Es un abrazo del hincha que te recuerde bien”

 

“Uno pasó por un lugar y dejó un lindo recuerdo desde lo profesional”, destacó.

 

¿Quiénes integraron el plantel Sabalero en 1995?

El plantel de aquella temporada tenía a los siguientes jugadores: Leo Díaz y Jorge Vivaldo; Hugo Ibarra, Horacio Ameli, Marcelo Kobistyj, Dante Unali, René Gómez, Claudio Mainardi y Leo Sciacqua; Fabio Giménez, Maximiliano Cuberas, Ricardo Solbes, Gabriel González, Javier López, Jorge González, Adrián Marini, Marcelo Molina y Javier Vergel; Mauricio Risso, Miguel Angel Gambier, Pedro Uliambre, Carlos Segovia, Juan Manuel Suligoy y Jorge Comas.