15.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Una superheroína argentina: La historia de Victoria Alonso en Marvel Studios

Tiene 55 años y es de ciudad de La Plata y se convirtió en la nueva presidenta de Producción Física y Postproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación de la productora.

El futuro de Marvel Studios en las manos de una argentina

Marvel Studios tendrá el futuro de sus películas a cargo de una argentina, se llama Victoria Alonso de 55 años y es de ciudad de La Plata y se convirtió en la nueva presidenta de Producción Física y Postproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación de la productora de la casa de los superhéroes.

Alonso comenzó su carrera en la industria de efectos visuales, incluso fue productora en cintas como “Cruzadas”, de Ridley Scott; “El gran pez”, de Tim Burton, y “Shrek”, de Andrew Adamson, la primera ganadora del Oscar a Mejor Película Animada.

Recién en 2006 Alonso se incorporó a Marvel sin pensar que las historias de los personajes del universo Marvel se iban a convertir en un diamante en bruto del mundo cinematográfico. Participó del equipo de “Iron-Man” (2008) que junto a The Incredible Hulk (2008) marcaron el rumbo de la franquicia.

Leer más: Black Widow: La última película de Marvel

También ocupó el rol de productora en “Iron Man 2” (2010), “Capitán América: El primer vengador” y “Thor” (2011), fue ascendida al cargo de productora ejecutiva para la primera peli de The Avengers en 2012 dirigida por Joss Whedon.

En el año 2015 obtuvo distinciones como el Premio Muse de Mujeres en Cine y Televisión de Nueva York; fue la primera mujer en recibir el Premio Harold Lloyd de la Advanced Imaging Society y en 2017 fue la primera mujer en recibir el Premio Visionario en la XV edición de los Premios VES (Visual Effects Society).

Con este nuevo puesto, se le vienen grandes estrenos al estudio del universo Marvel como son “Eternals”, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” y “Thor: Love and Thunder”, previstas para fines de 2021 y 2022.

Fuente: La Nación

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas