23.9 C
Santa Fe

Una serie de atentados dejaron dos heridos

Audios

Declaraciones de Rafael Grau – SOL 91.5

Declaraciones de el hermano de una de las víctimas – SOL 91.5

Un fuerte estruendo sobresaltó esta mañana a los vecinos de varios barrios del norte de la ciudad. Eran aproximadamente las 9.30 y muchos de ellos, por el ruido, inmediatamente pensaron que alguna garrafa había explotado, pero el motivo era otro muy distinto.

Natalia Belén Arcini tiene 21 años y vive desde pequeña en el barrio Liceo Norte, en la cuadra de Alsina al 8500. Poco tiempo atrás contrajo matrimonio y se mudó -junto a su marido, empleado de un supermercado- a una vivienda que linda con su casa materna. “Son dos chicos trabajadores, a ella la vimos crecer. Su familia es gente honrada y laburante”, coincidieron los vecinos este mediodía, todavía asombrados por lo ocurrido.

Hoy a la mañana, Natalia abrió la puerta del frente de su hogar y divisó un paquete extraño semioculto en una bolsa de basura que había en el lugar. La curiosidad la llevó a tocar ese bulto, envuelto en papel de diario e inmediatamente sobrevino la explosión.

Se trataba de un artefacto de fabricación casera. La bomba estalló en el rostro de la joven que sufrió importantes lesiones en la cabeza y los brazos. Algunos vecinos inmediatamente fueron en su auxilio, alertados por el estampido y por los gritos de la muchacha.

Uno de ellos la cargó en un camioneta y la trasladó rápidamente al Hospital Mira y López. “Gritaba mucho, tenía varias lesiones pero la más importante era la del ojo derecho. Le salía mucha sangre por un profundo corte que iba de la frente al pómulo derecho”, recordó este mediodía.

Natalia recibió primeros auxilios en ese centro de salud y luego fue derivada en ambulancia hasta el Hospital José María Cullen, donde quedó internada en la Sala 8, donde se atienden los casos de quemaduras severas.

Según pudo saberse, la joven presenta quemaduras y cortes en ambos brazos y en el rostro. Además, los profesionales intentan determinar qué tipo de lesión tiene en el ojo derecho, que está “seriamente comprometido”.

Peritos policiales acordonaron la escensa del atentado, por precaución, y luego examinaron los restos. Entre otras cosas, hallaron cables, pilas y esquirlas de distinto tipo.

Un enigmático mensaje fue hallado en el lugar por la policía. Se trataba de una nota corta y contundente: “aumento docente o lo repetiremos”.

Otro atentado

Muy cerca del lugar donde ocurrió el primer atentado, esta vez en Alsina al 8600, este mediodía se produjo un segundo atentado de similares características que el primero. En esta ocasión, un empleado de la empresa encargada de la recolección de residuos de la zona recogió una bolsa cuando de repente esta le estalló en el rostro provocandole lesiones.

De inmediato el joven fue trasladado al Hospital Cullen donde recibió los auxilios médicos.

El joven fue identificado por la policía como Miguel, de 29 años, y sufrió heridas en el rostro por el impacto de las esquirlas del explosivo, y se encuentra fuera de peligro.

En este segundo atentado apareció otro enigmático mensaje similar al primero.

Uno más

Pasado el mediodía la policía continuaba rastrillando el barrio para intentar detectar nuevos artefactos explosivos. Y en un montículo de basura en Alsina y Pasaje Público apareció el tercero.

Agentes policiales especializados hicieron detonar el artefacto sin que nadie sufra lesiones. Junto al artefacto, otra vez el mensaje.

FUENTE: El Litoral

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas