15.5 C
Santa Fe

Una resolución amplió derechos del colectivo LGBTIQ+ ante situaciones de violencia intrafamiliar y de género

Ornella Grossi, Subsecretaria de Políticas contra la violencia por razones de género del Ministerio de Igualdad y Género, explicó en SOL 91.5 el alcance de la medida. ¡Escuchá!

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Derechos del colectivo LGBTIQ+

“La idea es poder hacer que todos y todas tengan acceso a los derechos que corresponden y lo puedan hacer de la manera más sencilla y sin revictimizar”, dijo Ornella Grossi, Subsecretaria de Políticas contra la violencia por razones de género del Ministerio de Igualdad y Género, en SOL 91.5 sobre una resolución que amplió los derechos del colectivo LGBTIQ+ ante situaciones de violencia intrafamiliar y de género.

 

“Nosotros veníamos trabajando desde los equipos del sistema de protección integral contra la violencia del ministerio en diversas situaciones que tenían como protagonistas a las personas de la diversidad sexual y cuando se trataba de pedir alguna medida de distancia o ir a denunciar a las fiscalías de violencia familiar y de género, no se estaba otorgando ya que se consideraban que no era violencia de género, entonces, los mandaban a otros estamentos para seguir con el trámite”, comenzó Grossi.

 

“Esto revictimizaba a estas personas y no se tenía cuenta que no solo la violencia doméstica de un varón cis a una mujer cis es violencia de género, sino que hay un espectro muy grande de tipos de violencia que hace que estas personas tengan que tener su derecho al acceso a la justicia”, explicó.

 

“Desde los equipos nuestros junto a la municipalidad de Rosario decidimos hacer una presentación conjunta ante la procuración de la Corte para que se de esta normativa interna que insta a que los operadores de la justicia tengan que realizar estas medidas y tomar los trámites ante estas situaciones cuando la gente se presenta”, precisó.

 

“Una situación fue que le pegaron a un gay en la calle, quiso acercarse para solicitar una medida de distancia para los agresores y no se tomaba porque no era la pareja quien le pegaba. Eso es acotar la violencia de género a, solamente, la violencia doméstica y es lo que queremos evitar”, dijo.

 

“Aún faltan un montón de promoción de derechos y concientización en la sociedad. Nos encontramos con situaciones de esta índole todo el tiempo. Apuntamos que el cambio radical debe ser cultural, concluyó.

 

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas