35 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Una referí francesa será la primera mujer en conducir un partido en un mundial masculino

Stéphanie Frappart dirigirá como árbitra principal en el enfrentamiento entre Alemania y Costa Rica este jueves.

Primera mujer que arbitra un partido en un mundial de fútbol masculino

 

Este jueves a las 16 se medirán las selecciones de Costa Rica y Alemania por la fase del grupo E y este encuentro será escenario de un hecho histórico ya que, por primera vez, una referí mujer arbitrará un partido de fútbol en una Copa del Mundo masculina: se trata de la francesa Stéphanie Frappart.

La árbitra dirigirá como jueza principal pero estará acompañada de la brasileña Neuza Back y de la mexicana Karen Díaz Medina, conformando de este modo una terna arbitral íntegramente femenina. El cuarto árbitro del duelo será el hondureño Said Martínez.

 

Leer más: Qatar 2022: Habrá seis mujeres árbitras por primera vez en una Copa del Mundo

 

De todos modos, Frappart ya había participado en esta Copa del Mundo como cuarta árbitra en los partidos entre México-Polonia y Portugal-Ghana pero, indudablemente, el encuentro de este jueves que se desarrollará en el estadio Al Bayt, conformará un hito en la carrera de la jueza francesa de 38 años.

Esta referí ya logró alcanzar previamente algunos logros históricos en lo que a su inserción como mujer en esta profesión se refiere, teniendo en cuenta que en 2014 se transformó en la primera en impartir justicia en la segunda división francesa y luego en la primera categoría -Ligue 1- masculina (2019).

 

Leer más: Costa Rica venció a Japón y le trajo alivio a Alemania en el Mundial de Qatar 2022

 

Por otra parte, Frappart fue también la primera mujer árbitra en la Supercopa de Europa (agosto de 2019), en la Champions League (diciembre de 2020) y en la final de la Copa de Francia (el pasado 7 de mayo).

A nivel de mundiales, la mediadora dirigió una final del femenino y también estuvo presente en las eliminatorias europeas para esta Copa en los duelos Países Bajos-Letonia y Lituania-Irlanda del Norte.

Ahora se espera que la jueza francesa se cuelgue otra medalla histórica cuando este jueves imparta justicia en la contienda que protagonizarán Alemania y Costa Rica, marcando de este modo, un hito en el rol de las mujeres referís en los mundiales de fútbol masculinos.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas