20.9 C
Santa Fe

Una perra que murió desangrada tras recibir un disparo de la policía de Barcelona

Los agentes aseguraron que detonaron el arma porque el animal los mordió, un testimonio del que difieren los ciudadanos, que aseguraron que la perra, propiedad de un indigente muy amable, no agredió al policía.

Imagen sensible.

Justicia para Sota

Una perra callejera murió desangrada al recibir un disparo en Barcelona por parte de un policía de la guardia.

Las últimas imágenes de Sota, la muestran tirada en la calle, agonizando, encharcada en su propia sangre, pero aun moviendo el rabo.

La perrita, propiedad de una persona sin hogar de Barcelona que se dedicaba a vender pulseras y collares manufacturados, movía el rabo mientras se desangraba, minutos antes de morir.

Sota.

Los hechos, que han indignado y conmovido a toda España, ocurrieron después de que una patrulla urbana se acercase al animal, para descubrir quién era su dueño.

Según informó la prensa local, el disparo se habría producido después de que el perro mordiera al agente que detonó el arma.

 

La postura de los proteccionistas

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) en España, responsable de la publicación y difusión de las imágenes, proclamó a través de twitter que “es inadmisible que un ayuntamiento autoproclamado animalista resuelva a tiros los problemas con los animales”.

Con estas declaraciones hacían referencia al gobierno de la alcaldesa Ada Colau en Barcelona, que se define como antitaurino y ha mostrado siempre su defensa hacia la protección y el respeto animal.

En las imágenes compartidas por la organización animalista, se escucha de fondo al dueño de Sota gritando de dolor al percatarse de que la habían disparado. Un testigo graba al perro, ya fallecido en la calzada.

“Mataron a un perrito” exclama en la secuencia.

¿Por qué han matado al perro?” le pregunta un ciudadano.

“Porque le mordió supuestamente. Pues muy mal hecho que lo maten” añadió.

“Lo mataron tío” agregó un ciudadano lamentado.

Dice que lo atacaron y no atacó a nadie, ese perro no tenía nada” explicó uno de los testigos.

 

Apoyo

Además de la organización animalista, otros entes políticos se han sumado a esta petición, y han exigido a la alcaldesa de Barcelona explicaciones por el asesinato de Sota.

 

Investigación

El partido independentista catalán Candidatura de Unidad Popular, más conocido como La CUP, ha instado a Ada Colau a abrir una investigación sobre el caso. También han señalado que esta acción debe conllevar “consecuencias“, pues no puede permitirse que “quede archivada como acostumbra a pasar con las malas praxis policiales“.

Fuente: Infobae.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas