Siendo casi la medianoche del día de ayer, personal de la PNA que patrulla la Costanera de la ciudad a diario, fueron advertidos por deportistas que una mujer se había arrojado a la Laguna Setúbal, intentando suicidarse.

Prefectura Rescate mujer 2017-07-27 - 3

Gracias al Operativo de Seguridad Ciudadana -dependiente de la Dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina. Delegación Santa Fe-, que se lleva adelante en la Capital santafesina, es que oficiales y suboficiales de la fuerza de seguridad nacional, fueron advertidos que una mujer se había arrojado a las aguas a la altura de Bv. Muttis y Av. Alte. Brown.

La mujer fue salvada ya que efectivamente se encontraba en las aguas, por lo que al momento de detectar dicha situación, el Cabo Segundo Mauricio Fabián Camacho, se arrojó de inmediato, alcanzó a la persona y la puso a salvo en la costa.

Se hizo presente un móvil del Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (SIES), quien asistió a la mujer diagnosticándole “principio de hipotermia” procediendo a su traslado al Hospital Cullen, siendo acompañada por un móvil del operativo de seguridad de la Prefectura dependiente de la Dirección de Protección Ciudadana.

La mujer se encontraba con signos vitales normales, siendo identificada como E.S.A., domiciliada en B° Yapeyu de la ciudad.

Prefectura Rescate mujer 2017-07-27 - 2

Oficiales anoticiaron a la Fiscalía de Homicidio en turno, a cargo de la Dra. Ana Laura Fioria, ordenando que se realicen actuaciones de rigor, trasladando las mismas a la Comisaría jurisdiccional, caratulando el hecho como “Tentativa de Suicidio”.