Lo dijo la concejala Jorgelina Mudallel en SOL 91.5 tras la apertura de las inscripciones para el boleto educativo gratuito que asistirá a estudiantes, docentes y auxiliares.

Jorgelina Mudallel.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Boleto educativo gratuito

Este jueves se presentó el boleto educativo gratuito que entrará en vigencia a partir del 15 de marzo y beneficiará a estudiantes, docentes y auxiliares para que puedan asistir a los establecimientos educativos.

“Ya hay 7 mil inscriptos, un número muy importante en poco tiempo y es un beneficio para 130 mil personas de la ciudad”, precisó la concejala Jorgelina Mudallel en SOL 91.5.

“Al boleto lo va a pagar la provincia con una inversión de 4.500 millones de pesos”, precisó.

“Es una herramienta para igualar oportunidades y una inversión en educación para eliminar barreras de acceso a la educación“, afirmó.

 

Requisitos para acceder al beneficio 

Hay que ser alumno o alumna regular de los establecimientos educativos declarados. Los estudiantes universitarios deberán tener aprobada, al menos, una materia el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones.

Además, tanto el estudiante como el establecimiento educativo deberán tener domicilio dentro de la provincia.

Los interesados en gestionarlo deberán descargar la APP “Boleto Educativo” a través del celular; o ingresar a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo 

Para realizar el trámite hay que estar previamente registrado en la ID Ciudadana, ingresando a www.santafe.gob.ar/idciudadana.

Para más información sobre el sistema se puede llamar al 0800-777-0801, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.