El consejo directivo de la Facultad de Psicología aprobó un proyecto que reconoce el lenguaje no sexista en la comunicación institucional y en las producciones académicas.

Avanza el lenguaje inclusivo en las universidades

La Facultad de Psicología  de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó este martes  el uso del lenguaje inclusivo en su comunicación interna e institucional, como en las producciones de los estudiantes. El proyecto, impulsado por la decana Soledad Cottone, fue aprobado por unanimidad por el Consejo Directivo.

Leer Más: La facultad de Ciencias Sociales de la UBA aprobó el uso del lenguaje inclusivo

El lenguaje inclusivo se utiliza en la cotidianidad y sigue siendo un reclamo de distintos colectivos de diversidad sexual poder hacerlo también en el ámbito académico. A esto atiende el texto de la iniciativa que señala que “avanzar hacia la visibilización de las mujeres y de las identidades que conforman las diversidades sexuales, permite desarmar un entramado cultural que no deja por fuera la disputa en el campo del lenguaje“.

En el proyecto también se afirma que “el lenguaje es político” y entiende que “un lenguaje inclusivo es aquel que no oculta, no subordina, no infravalora, no excluye“. Es por ello que a partir de este lunes, se podrá utilizar “e” y la “x” en documentos de difusión interna  y comunicados institucionales, como así también en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado.

 

Fuente: Rosario3