12.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Una explosión en Times Square desató el pánico en Manhattan

Una fuerte explosión provocó que cientos de personas huyan aterrorizadas de uno de los centros turísticos más conocidos del mundo. Los bomberos explicaron lo sucedido.

Pánico en Manhattan

Times Square es uno de los centros turísticos más visitados del mundo. Este domingo la tranquilidad se vio interrumpida por el ruido de la sirenas y los gritos de las personas que allí se encontraban. El ruido de potentes explosiones generó pánico entre los turistas, cuya reacción fue huir desesperadamente. Tanto la policía como los bomberos se movilizaron al sitio para contener la situación.

Leer más: La EPE detectó un complejo deportivo conectado irregularmente en Santo Tomé

Desde el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) informaron que “los estallidos se produjeron por acumulación de monóxido de carbono en varias alcantarillas de la ciudad de Manhattan, específicamente en tres alcantarillas de la calle 43, entre las avenidas 7 y 8″.

Diversas fuentes proporcionaron a la prensa registros audiovisuales del momento en que la tranquilidad de los turistas se ve interrumpida por los fuertes estruendos de las explosiones.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Controlan los focos en Río Negro y Neuquén

Problema frecuente

Según fuentes consultadas, este tipo de combustiones suelen ser provocadas en Manhattan por la acumulación de grandes cantidades de gas debajo de la tierra que “se incendian por entrar en contacto con cortocircuitos eléctricos, lo que provoca un estallido y el fuego posterior”.

Según datos presentados por el gobierno de Nueva York, “entre 2020 y 2021, los incendios en alcantarillas se multiplicaron alcanzando un total de 6.104 episodios durante el 2021”.

Fuente: Perfil

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas