Se trata de la comisaría 3era. ubicada en Lavalle y Balcarce de barrio Candioti. Un preso presentó síntomas compatibles con el coronavirus y afirmó haber tenido una relación con una mujer de Brasil. Los resultados de los estudios estarán este miércoles por la noche.

Comisaría tercera de barrio Candioti. Foto: Mauro Re.

Una comisaría en aislamiento por posible caso de coronavirus

La comisaría tercera ubicada en Lavalle y Balcarce de barrio Candioti se encuentra en completo aislamiento ante un posible caso de coronavirus.

Según pudo averiguar SOL 91.5, un preso que estaba detenido en la presentó síntomas compatibles con el coronavirus y afirmó tener una relación con una mujer oriunda de Brasil.

Se le realizaron los estudios correspondientes y se conocerán este miércoles por la noche para confirmar o descartar si está infectado por coronavirus.

Los hechos

La historia comienza el día lunes 23 de marzo, cuando se produjeron los disturbios en la cárcel de Las Flores y Coronda, y un detenido de la comisaría décima se da a la fuga.

Horas más tarde lo encuentran, esta persona es llevada detenida y dice haber tenido una relación durante ese tiempo con una mujer de origen brasilero y que presentaba algunos síntomas que podían ser compatibles con el coronavirus.

Esta persona es llevada al hospital José María Cullen para hacerse los estudios correspondientes. Se fuga del hospital y este martes 24 de marzo por la noche se presentó en la PDI y lo trasladaron a la seccional tercera.

Allí continúa con algunos síntomas y se decide aislar completamente la comisaría porque había tenido contacto con el personal policial.