16.9 C
Santa Fe

Un torneo para el olvido: Unión se despidió de la Liga Profesional goleado por Central Córdoba

El Tatengue perdió 4 a 1 con el Ferroviario con goles de López (x3) y Metilli. Juárez marcó para el local.

Liga Profesional 2022: Unión 1 – 4 Central Córdoba 

Este sábado 22 de octubre Unión cerró el año futbolístico, que parecía más que interesante al comienzo, con una derrota por goleada 4 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y en condición de local. En este último partido por la Liga Profesional se vio lo que perduró durante todo el torneo en el equipo rojiblanco: Falta de eficacia y falencias defensivas.

Es que, analizando el trámite y las jugadas del partido, el Tatengue termina perdiendo por goleada indiscutible ante el Ferroviario, pero con una explicación clara: En la primera mitad no aprovechó con creces las oportunidades que tuvo (excepto por el gol de Juárez que empató momentáneamente) y favoreció con claros errores defensivos los goles del rival (Metilli y López x3).

Leer más: Unión perdió por goleada ante Central Córdoba en Reserva 

Esto pasó en Unión – Central Córdoba en la Liga Profesional

El encuentro comenzó con un Unión activo y generando situaciones propicias sobre el arco de Rigamonti, aunque sin la posibilidad de convertir. A los 3 minutos, hubo un centro bajo para Marabel que llegó a conectar dentro del área chica, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Dos minutos después, el mismo delantero cabeceó tras un tiro libre, pero también resultó desviado. A los siete minutos, Juárez se metió dentro del área, sacó un centro atrás y la pelota rebotó en un defensor. Parecía que se metía en el arco, pero apareció otro jugador Ferroviario para sacarla sobre la línea.

A los 15 minutos, una nueva jugada protagonizó el equipo Tatengue, cuando un centro de Vera cayó sobre el área rival. El rebote favoreció a Cañete que le pegó cruzado contra el palo más lejano de Rigamonti, pero el juez de línea marcó offside de Marabel, que se encontraba “obstaculizando” la respuesta del guardameta.

Gol de Cañete, pero había offside de Marabel 

Central Córdoba, a menor medida, también tenía sus chances de convertir. A los 16 minutos, hubo un tiro de esquina que un delantero cabeceó muy sólo y la pelota se fue por encima del travesaño. Diez minutos después, hubo una buena jugada que culminó con Santiago Mele tapando un remate fuerte primero, dando un rebote y volviendo a atrapar el balón.

A pesar de esas jugadas aisladas del Ferroviario, Unión iba a seguir atacando y siendo más dentro del trámite del encuentro, pero Central Córdoba no perdonó una falla en la defensa Tatengue: Agüero calculó mal tras un pase largo y la pelota favoreció el avance del rival. Fue Metilli el que terminó recibiendo mano a mano con Mele y la colocó en el palo más lejano del guardameta poniendo el 1 a 0.

Gol de Metilli 

Tras 5 minutos de revisión del VAR, Unión reaccionó rápido y enseguida salió a buscar revertir la situación. La Machuca recibió sobre el sector derecho y sacó un centro fuerte y bajo para Marabel. El paraguayo la dejó pasar para la llegada de Juárez que le pegó como venía y empató el partido.

Gol de Juárez 

Unión empató rápido, pero su defensa se desconcentró nuevamente y lo que siguió fue un poema futbolístico porque López recibió una pelota alta y definió con una chilena espectacular. El juez de línea había marcado offside, pero el VAR constato que no había fuera de juego y fue el 2 a 1 para el equipo santiagueño.

Gol de López

Leer más: ¡El arco de Moyano en el Kempes! El arquero de Unión atajó dos penales en el mismo lugar

En la segunda mitad, el conjunto santafesino salió más adelantado en le campo de juego producto de estar abajo en el marcador. Sin embargo, los errores defensivos del Tatengue iban a seguir estando presentes, como a lo largo de todo el torneo.

A los 3 minutos, fue nuevamente Agüero el que no supo cómo resolver un pelotazo largo que lo tuvo como dominador del balón. El defensor intentó rechazar y la pelota rebotó en el delantero, que se metió en el área y sacó un centro atrás. El balón primero rebotó en un defensor rojiblanco y favoreció a la llegada de López que se la llevó puesta contra el arco de Mele marcando el 3 a 1.

Gol de López 

Tras ese gol, los avances de Unión amenazaban con ser peligrosos, pero los contraataques de Central Córdoba eran peligrosos. Así llegó un cuarto y último gol del equipo de Santiago del Estero que venía de tres derrotas consecutivas: Fue nuevamente López (hat-trick) el que recibió un pase y en soledad sólo la tuvo que empujar al fondo de la red.

Gol de López

La media hora de juego que quedó, fueron para que el equipo rojiblanco intente algo más (se rescata un tiro en el palo de Nardoni y otro más de Castrillón). Munúa ensayó cambios que nada modificaron en el trámite ni mucho menos en el marcador porque ya estaba todo definido. Lentamente se fueron consumiendo los minutos y no quedó más para este año de Unión.

Unión cierra el 2022 con una pésima imagen. Un 2022 que empezó con el Tate disputando la Copa Sudamericana y clasificando a los octavos de final con una goleada histórica en Colombia ante Junior. Pero, a partir de la eliminación del certamen internacional frente a Nacional, todo fue de mayor a menor en el equipo de Munúa, porque quedó eliminado ante Banfield en la Copa Argentina y al finalizar la famosa triple competición, sólo quedó para el objetivo local que era clasificar a una nueva copa internacional.

Los resultados en la Liga Profesional (8 ganados, 8 empatados y 11 perdidos) terminaron significando que Unión no logre el objetivo, porque finalizó muy abajo en la tabla de posiciones con 32 puntos. En la tabla anual, con 49 puntos, también quedó lejos del último que ingresa a un certamen internacional (por el momento es Atlético Tucumán con 57 puntos).

En el 2023 Unión sólo jugará por el torneo local y por la Copa Argentina. Los futbolistas tendrán descanso por el receso del Mundial, pero la Comisión Directiva no podrá descansar: Deberá resolver qué sucede con el entrenador Gustavo Munúa, la situación de Santiago Mele y la continuidad de otros futbolistas.

Formaciones iniciales 

Unión: Mele; Vera, Calderón, Agüero, Corvalán, Machuca, Portillo, Nardoni, Juárez, Cañete y Marabel.

Central Córdoba: Rigamonti, Ramírez, Di Benedetto, Sbuttoni, Bay, Metilli, Linares, Kalinski, Torres, Martínez, López.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas