19.8 C
Santa Fe

Un “torazo” en el 15 de Abril: Unión empató 1 a 1 frente a San Lorenzo

El gol para el Tatengue fue convertido por "Toro" Morales que llegó a su cuarto gol. Adam Bareiro había puesto en ventaja al Ciclón aunque, junto a Carlos Sánchez fue expulsado e hizo que San Lorenzo termine el partido con 9 jugadores.

Copa de la Liga Profesional: Unión 1-1 San Lorenzo

Unión empató ante San Lorenzo 1 a 1 en el 15 de Abril por la fecha 3 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El Ciclón se puso en ventaja a los 24 del primer tiempo través de AdamBareiro que luego se retiraría expulsado por doble amarilla. El gol Tatengue llegó a través de su goleador Gonzalo “Toro” Morales que convirtió su cuarto gol en tres partidos.

Esto pasó en Unión 1 – 1 San Lorenzo

Los primeros quince minutos del encuentro tuvo a un Unión más claro con la pelota. El Tatengue se mostró mas concentrado en la presión alta cuando San Lorenzo pretendía salir jugando. Para ello, la tarea de los delanteros Dómina y Morales se volvía de vital importancia. Por el lado del Ciclón, se notó la falta del “Perrito” Barrios quien, con su habilidad, ofrecía una solución para romper la defensa de los rivales.

A los 24 minutos, San Lorenzo tuvo su primera llegada y la capitalizó de la mejor forma. Después de un centro por debajo, el delantero Adam Bareiro controló la pelota, logró acomodarse dentro del área y, de pierna derecha, logró superar la defensa del arquero Sebastián Moyano que no pudo hacer nada ante el remate. La polémica se hizo presente debido a que, en la jugada previa al gol, el conjunto Tatengue reclamó falta sobre Federico Vera que el árbitro Jorge Baliño no cobró.

Corrían 34 minutos de juego y Unión dominaba el partido pero sin tener llegadas claras sobre el arco rival. San Lorenzo sólo atinaba a resguardar su arco haciendo provecho de la única llegada que tuvo en el partido. El Tatengue no merecía ir perdiendo debido a la superioridad plasmada en el campo de juego por sobre su rival.

Cerca de culminar el primer tiempo, Unión continuó buscando el empate y casi lo logró. Una gran jugada del juvenil Jerónimo Domina lo dejó de cara al arco para el remate pero su disparo se encontró con la humanidad de Gonzalo “Toro” Morales que desvió la pelota y permitió el rechazo del defensor del “Cuervo”.

A pesar de su superioridad, la principal falencia del Tatengue fue la poca generación de oportunidades de gol frente al arco defendido por Augusto Batalla.

Al comienzo del segundo tiempo se volvió a repetir la fórmula de los primeros 45 minutos de juego. Unión superando a un San Lorenzo que era impreciso con la pelota y no lograba conectar entre sus jugadores.

A los 58 minutos, el dominio de Unión se comenzó a transformar en impotencia porque no conseguía colocar la pelota en el área de San Lorenzo. El desgaste de la búsqueda incesante lo realizó el Tatengue, pero el Ciclón no pasaba sobresaltos.

El club Rojiblanco buscó cambiar el rumbo del partido y para eso cambió el esquema con el ingreso del delantero Nicolás Orsini y la salida del defensor Nicolás Paz, debido a la poca exigencia del Ciclón a los defensores Tatengues.

San Lorenzo buscaba salir de contra y ganar algunos metros con alguna falta cometida a sus jugadores, pero continuaba siendo impreciso en los pases y protegía la victoria con los once jugadores en su lado del campo.

Corrían 28 minutos y la superioridad de Unión se plasmaba en la cantidad de lanzamientos desde la esquina a su favor. La estadística marcaba 11 tiros de esquina por sobre 0 del Ciclón. Sin embargo, el Tatengue no sacaba provecho de la pelota parada.

A los 31 minutos Unión llegó al merecido gol. Un cabezazo de Franco Calderón dejó la pelota boyando en el área y encontró al goleador Gonzalo Morales, que de zurda y de volea colocó la pelota junto al palo izquierdo igualando el marcador.

San Lorenzo seguía sin encontrar respuestas y las dudas se acrecentaron cuando por doble amarilla expulsaron al mediocampista Carlos Sánchez. El Tatengue fue por más y siguió buscando por ambas bandas pero la imprecisión en la puntería atentaba contra la victoria.

A los 45 minutos, los problemas aumentaron para el ciclón ante la expulsión por doble amarilla contra su goleador, Adam Bareiro.

Las emociones se mantuvieron hasta el final con un Unión lanzado completamente al ataque y por la obligación de ir perdiendo desde los 23 minutos del primer tiempo. Pero la impotencia de no lograr llegar con claridad al arco del Ciclón impidió que se lleve los tres puntos.

Unión no fue preciso en el juego colectivo, pero el “Toro” Morales volvió a aparecer con un gol (llegó a cuatro goles en tres partidos). Por su parte, San Lorenzo se conformó con el resultado y buscó enfriar el partido por todos los medios.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas