8.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Un tiempo para cada uno: Unión y Colón empataron por el Clásico Santafesino

El Tatengue comenzó ganando con gol de Luciano Aued, pero el Sabalero encontró la igualdad en tras un tanto de Baldomero Perlaza. Fue 1 a 1 en el 15 de Abril.

Gol de Aued 

Gol de Perlaza

Clásico Santafesino: Unión 1 – 1 Colón 

Este domingo Unión y Colón empataron 1 a 1 por una nueva edición del Clásico Santafesino que se disputó en el Estadio 15 de Abril por la fecha 4 de la Liga Profesional 2023.

El Tatengue, tuvo un buen primer tiempo y fue más que el Sabalero, encontrando el gol a los 20 minutos en los pies de Aued. En la segunda mitad, el Sabalero salió mejor plantado en el terreno de juego y llegó al empate, quizás, en su primer avance neto. Fue el colombiano Perlaza, que compartió el podio de mejor futbolista del duelo con Machuca, el encargado de poner las cosas 1 a 1.

Fue el encuentro número 142 del historial entre Unión y Colón (teniendo en cuenta desde el primero en 1913 y según los datos recopilados por El Gráfico), producto de 48 triunfos del Tatengue, 43 del Sabalero y 51 empates (hubo 5 partidos de los que no se tienen datos sobre el resultado).

Leer más: Operativo Clásico Santafesino: 700 efectivos policiales y el permiso para ingresar banderas e instrumentos musicales

El encuentro comenzó equilibrado con Colón saliendo al ataque e intentando generar ataques verticales sobre el arco del local. A los 3 minutos, hubo un pase largo para Ábila que la picó sobre Mele, pero el línea marcó off side. Por su parte, Unión aguardaba e intentaba cortar los avances de la visita, intentando también generar jugadas de peligro pero buscando salir rápido.

El Clásico Santafesino iba, de a poco, subiendo de temperatura, con muchas faltas en la mitad de la cancha y realizando reclamos al árbitro del encuentro.

A los 20 minutos, hubo un tiro de esquina para Unión donde el centro llegó para Vecino. El uruguayo la peinó y habilitó a Luciano Aued, que venía de atrás y le pegó como venía para mandarla al fondo de la red y poner el 1 a 0 a favor del local.

Gol de Aued 

Pese al gol del Tate, el partido continuaba siendo equilibrado, porque el Sabalero intentaba darle continuidad a sus avances verticales; mientras que el Tate intentaba sorprender con contraataques.

Leer más: Este domingo el clásico de Sol Play: Las 24 horas del Clásico Santafesino 

En la segunda mitad, Saralegui ensayó un cambio en su equipo, con la salida de Schott y el ingreso de Meza. Así el Sabalero buscó salir jugando y, a los 7 minutos, llegó una pelota para Ábila que tocó para la llegada de Perlaza y el colombiano la cruzó fuerte contra el palo más lejano de Mele empatando el partido 1 a 1.

Gol de Perlaza 

Con el tanto del empate, el Sabalero se acomodó más en el campo de juego y continuaba en posición ofensiva ante un Tatengue que había recibido el tanto como un baldazo de agua fría y le costaba reaccionar.

A los 27 minutos, fue Munúa el que ensayó cambios e hizo 3: Salieron Luna Diale, Zenón y Vecino, e ingresaron Roldán, Castrillón y Marabel.

Para ese entonces, ya cuando corría la primera media hora de la segunda parte, el partido estaba totalmente picado. Se repartían patadas, había amarillas y, por momentos, fueron y vinieron algunos manotazos.

Ya llegando al tramo final, fue una para cada uno: Primero, Castrillón se escapó por la izquierda, sacó un centro rasante que superó a Chicco y Vecino se estiró pero no llegó a empujarla. Después, en lo que fue la última del partido, cayó un centro pasado para Álvarez que le pegó cruzado y el balón besó el palo derecho de Mele.

Fue empate 1 a 1 entre Tatengues y Sabaleros que extienden la mala racha en esta Liga Profesional 2023 donde todavía no han ganado. Ahora el rojiblanco visitará a San Lorenzo y el rojinegro recibirá a Huracán.

Formaciones iniciales 

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Luciano Aued y Yeison Gordillo; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Kevin Zenón; Thiago Vecino. 

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Barlomero Perlaza y Tomás Galván; Carlos Arrúa; y Ramón Ábila.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas