22.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Un satélite de la NASA captó inusuales imágenes de la Cordillera de los Andes

En la publicación se puede apreciar que la nieve cubre casi por completo algunas regiones de Chile

 

¡Mucha nieve!: Imágenes inusuales de la Cordillera de los Andes

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió en sus redes un informe donde muestra dos imágenes de la Cordillera de los Andes, entre el 7 de julio y el 21, comparación que demuestra la acumulación de nieve.

El paisaje cordillerano sorprendió a la agencia espacial, la cual le dedicó una publicación al fenómeno registrado. En la misma se puede apreciar que la nieve cubre casi por completo algunas regiones de Chile, algo inusual en ese país.

Leer Más: Reino Unido sufre su mayor ola de calor de su historia

La agencia mencionó a través de sus redes sociales que: “A medida que las olas de calor extremas del verano profundizaron las sequías y alimentaron los incendios forestales en el hemisferio norte, tormentas de invierno se formaron al sur del ecuador”.

Como consecuencia, advirtió, el fenómeno trajo “lluvias al centro de Chile y aumentó la capa de nieve en la cima de los Andes, una reserva de agua crítica”. En la publicación de la NASA se adjuntó una imagen satelital en la que se pueden apreciar los resultados de las nevadas que ha caído en la zona central de Chile.

 

A través de su sitio oficial, la agencia norteamericana detalló que la fotografía fue tomada el 16 de julio por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) del satélite de investigación científica Terra de la NASA.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas