La diputada provincial Alicia Gutiérrez habló acerca del proyecto de ley que propone suprimir la tracción a sangre de todo el territorio de la provincia. La propuesta será tratada en Comisiones.

tracción a sangre

Alicia Gutiérrez

Evitar la tracción a sangre en la provincia de Santa Fe: ese es el objetivo de este proyecto de ley presentado por la diputada ALicia Gutiérrez, junto con distintas ONG de nuestra provincia.

Gutiérrez declaró que esta es una problemática que se da en las ciudades más grandes de Santa Fe y que perjudica a los peatones, a los automovilistas; y genera trabajo infantil y maltrato animal.

En este sentido, la idea es darles alternativas a los carreros desde el Ministerio de Desarrollo Social. En Rosario, por ejemplo, unos 650 carreros ya se adaptaron al proyecto y realizan otros tipos de trabajos sin la necesidad de los caballos. Desde esa ciudad, mandaron a los animales a estancias y sitios donde no podrán volver a ser usados para tirar carros. Además, hay que aclarar que son caballos que tienen dificultades producto del maltrato, por lo que no puede ser usados para equinoterapia u otros trabajos.

1 COMENTARIO