15.6 C
Santa Fe

Un policía fue pasado a disponibilidad por pedir coimas

Un agente fue separado de sus funciones por pedir dinero a otros colegas a cambio de concretar su traslado inmediato a otras localidades. El efectivo había sido pasado a disponibilidad en 2013 cuando cometió un hecho similar.

El delito fue denunciado por una policía a la que le ofrecieron trasladarla a Santa Fe a cambio de pagar una suma de 35.000 para concretar el cambio de lugar de trabajo.

Según relató Ignacio del Vecchio, Secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, la mujer intercambió su numero de teléfono con el policía que le pedía el soborno y acordaron un encuentro en una plaza cercana a la terminal de ómnibus de nuestra ciudad. La supuesta víctima grabó lo sucedido con su teléfono celular y luego entregó el material como elemento de investigación.

El funcionario expresó: “A raíz de un trabajo de observación de cámaras y con los datos de la patente, obtuvimos que el titular estaba en la ciudad de Esperanza donde se hizo un trabajo de campo se encontró el vehiculo y la casa”. Y agregó al relato: “Pedía $10.000 a los civiles para renidr bien el ingreso al ISEP“.

Del Vecchio afirmó que el policía acusado: “Decía que tenía influencias, que era amigo del subjefe de policía de la provincia“.

En el lugar del allanamiento se secuestraron $229.000, tres celulares y ropa. Por parte de la administración se solicitó la destitución y se espera la audiencia imputativa. Mientras, el acusado se encuentra en estado de libertad por orden del fiscal.

del vecchio

Ignacio del Vecchio – SOL 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas