28.3 C
Santa Fe

Un polémico penal le da la victoria a Lanús por sobre Unión en el primer tiempo

Lanús está ganando 1-0 a Unión gracias a un gol de penal convertido por Walter Bou en el estadio La Fortaleza. El partido está siendo dirigido por el árbitro Fernando Espinoza.

Liga Profesional: Lanús 1 – 0 Unión

En el partido que se está disputando en el estadio La Fortaleza, Lanús se encuentra en ventaja por 1-0 sobre Unión gracias a un penal ejecutado con éxito por Walter Bou.

Leer más: Luis Spahn en Sol Play: pago de la inhibición, la propuesta al Kily González y los motivos de la falta de refuerzos

Esto pasó en el primer tiempo entre el Tatengue y el Granate 

En los primeros minutos del partido, ambos equipos comenzaron midiendo cuidadosamente al rival, tratando de leer los movimientos y estrategias del contrario para desplegar su propio estilo de juego. Fue en este contexto que se produjo la primera jugada de peligro para los dirigidos por Kily González. Una intensa presión de los volantes de Unión permitió recuperar el balón en una zona clave, habilitando a Balboa con una oportunidad clara para rematar al arco. Sin embargo, su disparo no fue preciso y terminó desviándose lejos del objetivo, desaprovechando una buena ocasión para abrir el marcador.

En un partido bastante equilibrado, Unión logró tener un poco más de control sobre la posesión del balón, avanzando progresivamente hacia la zona de ataque y generando peligro cerca de la medialuna del área de Lanús. En una de esas jugadas, Loaiza decidió arriesgarse y, sin pensarlo demasiado, se animó a rematar desde fuera del área con un potente disparo. El balón salió con fuerza y se dirigió con precisión hacia el centro del arco, exigiendo a Cardozo, estirándose para desviar el esférico y mandarlo al córner, evitando así una situación de peligro inminente. Poco después, Lanús logró equilibrar las acciones, emparejando las llegadas.

Alrededor de los 20 minutos del primer tiempo, un error en la salida desde el fondo por parte de la defensa de Unión hizo que la pelota rebotara en el delantero de Lanús, Álvarez, lo que descolocó a los defensores tatengues. En medio de esa confusión, el árbitro Fernando Espinoza no dudó en sancionar penal a favor del equipo granate. Todo sucedió cuando el arquero Cardozo, intentó capturar una pelota aérea dentro del área, pero en su intento de despejar, terminó chocando con la rodilla al delantero de Lanús. Walter Bou asumió la responsabilidad de ejecutar el penal y con un tiro preciso, logró convertir el penal en gol, alcanzando así su séptimo tanto en el torneo actual.

Al llegar a la media hora de juego, el encuentro seguía siendo muy equilibrado, sin que ninguno de los equipos lograra imponer su dominio sobre el otro. Los dirigidos por Kily González aprovechaban las oportunidades que surgían a partir de los errores cometidos por los jugadores de Lanús en la salida del balón, generando situaciones de peligro. El equipo local también sacaba provecho de las fallas defensivas del adversario, utilizando esos errores como una vía para lanzar sus propios ataques. De esta manera, ambos equipos encontraban más ventajas en capitalizar las debilidades y errores del rival, en lugar de resaltar sus propias fortalezas.

El Tatengue no mostraba señales de haber reaccionado tras el gol de Lanús y no evidenciaba una mejora en su desempeño en el campo al finalizar el primer tiempo.

Formaciones al término del primer tiempo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sol Play 91.5 (@solplay.ok)

Últimas noticias
Noticias relacionadas