28.7 C
Santa Fe

Un perito confirmó que había ADN de Blas Cinalli en un dedo de Fernando Báez Sosa

El especialista que analizó las muestras de sangre encontradas reveló detalles que complicaron al acusado que parecía el menos comprometido.

La jornada de este miércoles del juicio que investiga el ataque ocurrido en 2020

El perito César Guida confirmó este miércoles en los tribunales de Dolores que hallaron ADN de Blas Cinalli en el dedo meñique izquierdo de Fernando Baes Sosa.

El perito que analizó las muestras de sangre reveló además que casi una decena de las prendas de los acusados tenían manchas de sangre compatibles con el perfil de la víctima, entre ellas las zapatillas pertenecientes a Máximo Thomsen y una camisa de Matías Benicelli.

Cinalli era el único acusado que no fue mencionado con una participación activa en el hecho en ninguna de las cinco primeras audiencias que se desarrollaron del juicio, por lo que este dato complica mucho al rugbier.

 

Leer más: “Nunca vi algo semejante” el testimonio del forense que le practicó la autopsia a Fernando Báez Sosa

 

 

 

Los mensajes de WhatsApp de Blas Cinalli tras el ataque a Fernando

En su momento se creía que podría haber tenido un “rol menor” en el crimen del joven estudiante de derecho, hasta que en la jornada del pasado martes se dieron a conocer los chats entre los acusados, donde Cinalli envió mensajes que lo comprometen aún más.

En el grupo de Whatsapp llamado “El club del Azote”, el joven escribió después de las 5 de la mañana: “Nos peleamos, ganamos contra unos chetos, los rompimos. Nos vamos al centro a premiar”.

 

Leer más: Juicio por el crimen de Fernando Baez Sosa: Los acusados se reían cuando fueron detenidos

 

A las 5.15 le escribió a otra persona: “Amigo, flasheamos, matamos a uno. Nos cagamos a piñas en el boliche. Nos sacaron a todos. Esperamos a que se vaya la Policía y ahí los recagamos a piñas”.

A las 6.47 alguien del grupo le preguntó: “¿Qué onda Blas, se dieron masa?” a lo que el joven contestó: “Dos convulsionaron, a uno lo mandamos al hospital, sin signos vitales”.

Tiempo después Cinalli volvió a escribir en el grupo: “Le dimos murra a uno con el Perto, lo recagamos a palos, pero mal. Vinimos corriendo a casa”. 

 

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas