19.9 C
Santa Fe

Un jubilado fue asaltado 13 veces en un año y medio

El último robo ocurrió anoche en su casa de 9 de julio al 5500, cuando dos delincuentes se llevaron dinero y su teléfono celular. La víctima y dueño del inmueble es Eleodoro Jacinto Flores, de 88 años, quien además fue golpeado por los malvivientes.

POLICIAS

Minutos después de las 22.30, este vecino miraba televisión en su dormitorio y se vio sorprendido por dos delincuentes que, tras violentar el ingreso a su casa, lo golpearon en el rostro y le robaron una suma dinero, tarjetas y un teléfono celular.

“Anoche estaba medio dormido viendo televisión, siento un ruido y veo que me abrieron la puerta con una patada. Eran dos y a cara descubierta; uno no llegaba a los 30 años, era un muchacho joven y el otro no pasaba de los 23 años, parecía un menor de edad. El más grande andaba con una ‘chuza’”, manifestó el hombre.

En el medio de la secuencia de su relato, el hombre indicada cómo hicieron los delincuentes para escapar, romper las cerraduras y llevarse las llaves de los candados que tenían las aberturas. Y remarcó lo mal que la pasó: “Quedé en la lona, había cobrado ayer. Estoy muy enfermo, soy jubilado de la policía”.

Para entrar a la casa los malvivientes, primero violentaron un tejido de alambre instalado en el frente del inmueble. Luego cruzaron el patio y finalmente irrumpieron violentamente en el dormitorio de este jubilado.

“Apenas entraron, me pegaron una trompada en la cara. Quedé lastimado en la nariz y en la boca. No sé por qué tanta violencia”, dijo al borde del llanto.

Cansado de los robos y del destrato policial, Eleodoro contó que fue “una sola vez a la policía a hacer la denuncia y ni vinieron para mi casa. Las otras denuncias no las hice porque era ir a perder del tiempo. No hacen nada. La penúltima vez me robaron dos ventiladores, un centro musical, me llevaron los anillos de compromiso, prácticamente me desvalijaron”.

En medio de la bronca y resignación, parece que este vecino no quiere dar el brazo a torcer. Señaló que tuvo que llamar dos veces a la policía porque en la primera comunicación con el 911 le dijeron que le enviaban un patrullero, pero nunca llegó.

“Llamo por segunda vez y reclamo porque no venía. Cuando llegaron acá, no hicieron nada”, manifestó al tiempo de comentar que tenía intenciones de elevar las quejas a superiores y a Asuntos Internos.

Eleodoro Jacinto Flores – SOL 91.5

Fuente: El Litoral

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas