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Santa Fe

Un empresario dona su empresa para combatir el Cambio Climático

Se trata del dueño de la marca de ropa Patagonia, que está valorada en unos 3.000 millones de dólares.

Dona su empresa para Cambio Climático 

El fundador de la marca de ropa estadounidense “Patagonia”, Yvon Chouinard, anunció el miércoles que ha decidido donar su negocio a la protección del ambiente, transfiriendo su propiedad a un fideicomiso y a una organización sin fines de lucro que dedicarán todos los beneficios que se generen a defender el planeta.

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La empresa está valorada en unos 3.000 millones de dólares, con unos beneficios de unos 100 millones de dólares al año y desde su creación se ha distinguido por su especial énfasis en la conservación de la naturaleza.

Chouinard, un amante de la escalada que se convirtió en multimillonario gracias al negocio que fundó en 1973, explicó en un comunicado que ha optado por esta vía como una forma de dedicar más dinero a la crisis climática y mantener “intactos los valores de la compañía“.

Si tenemos alguna esperanza de un planeta próspero -y de un negocio próspero- dentro de 50 años, será necesario que todos hagamos lo que podamos con los recursos que tenemos. Esta es otra manera que hemos encontrado para hacer nuestra parte“, remarcó el empresario.

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Según detalló, el 100% de las participaciones con derecho a voto de “Patagonia” se han traspasado a un fideicomiso creado para proteger los valores de la empresa (controlado por la familia Chouinard) y el 100% de los títulos sin derecho a voto han quedado en manos del Holdfast Collective, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a proteger la naturaleza.

Cada año, el dinero que ganemos después de reinvertir en el negocio se distribuirá como un dividendo para ayudar a combatir la crisis” medioambiental, añadió el hombre de 83 años que, de esta manera, él y su familia renuncian al control de la compañía con sede en California.

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Mientras, el actual consejero delegado, Ryan Gellert, continuará al mando de las operaciones y Patagonia (que vende principalmente ropa y equipos para actividades al aire libre) mantendrá su política de donar un 1% de sus ventas a organizaciones ambientales.

Fuente: El Confidencial
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