30.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Un cazador mexicano murió embestido por un búfalo en Entre Ríos

Mario Canales Najjar, presidente de la Federación Mexicana de Caza, tenía 64 años. El hombre le disparó al animal, el cual malherido, lo embistió y le ocasionó heridas fatales.

El presidente de la Federación Mexicana de Caza murió embestido por un búfalo en Argentina

Mario Canales Najjar, un cazador mexicano, murió el viernes pasado, tras ser embestido por un búfalo en el establecimiento Punta Caballo, ubicado en Costa Uruguay Sur, departamento Gualeguaychú, Entre Ríos. Najjar era el el presidente de la Federación Mexicana de Caza y tenía varios años de experiencia cazando animales.

Leer más: Un ciervo cruzó el Paraná escapando de los incendios y apareció en Villa Gobernador Gálvez

El hombre, de 64 años, le disparó a un búfalo de más de mil kilogramos con un fusil 408 y no logró matarlo. El animal, en respuesta del ataque, lo embistió varias veces con sus cuernos, hasta que uno de los hombres que acompañaba a Najjar le disparó cinco tiros al bóvido y logró separarlo del cazador.

Leer más: Encontraron otras tres ballenas muertas y suman 18

Como consecuencia de la embestida, el mexicano sufrió varias fracturas costales y en el esternón, además de hematomas retroperitoneales. Entró en estado de shock y a los pocos  minutos murió en una camioneta camino a un hospital.

Leer más: Murió Pocha, la elefanta trasladada desde Mendoza a un santuario en Brasil

Desde la Federación Mexicana de Caza expresaron su “enorme tristeza” al conocer la noticia y lamentaron su partida recordándolo como un “conservacionista y luchador incansable por los derechos de los cazadores”.

Por su parte, grupos ambientalistas cuestionaron la caza en el lugar, repudiando el hecho a pesar del trágico desenlace.

¿Es legal cazar búfalos en Entre Ríos?

Si bien la caza de animales está regulada en Argentina, dependiendo del territorio y la especie, el caso de los búfalos es especial porque es un vacío legal.

Según explicó el comisario de la Brigada de Dirección de Delitos Rurales Cristian Graciani.

El búfalo no es considerado un animal silvestre o salvaje aquí. Es bubalino. Es un animal con propietarios, como la vaca o un toro. Pero el tema es que en este campo específico, los animales no son manejados como ganados, por lo que se encuentran en estado salvaje. Entonces, hay como un vacío legal respecto a estos animales en la ley provincial de caza 4.841, porque no pertenece a la caza menor, como palomas, perdices, patos o liebres, ni a la caza mayor, como el ciervo, el chancho jabalí o el antílope”, indicó el comisario.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas