13.3 C
Santa Fe

¿Últimos partidos de Lucas Esquivel en Unión?: habría acuerdo con un club brasileño para su venta

El defensor de Unión, por el que el club recibió varios ofrecimientos en los últimos mercados, tiene contrato hasta el 31 de diciembre y a partir del 1 de julio podía negociar libremente con otro club para el 2024.

Lucas Esquivel jugaría en el fútbol brasilero 

Si bien no hay confirmación oficial por el momento, el presidente de Unión, Luis Spahn, tiene un principio de acuerdo con un club brasileño (¿Botafogo?) para que se produzca la  salida del defensor Lucas Esquivel de la institución en el mes de junio.

En los últimos tiempos, la dirigencia rojiblanca (y antes la secretaría técnica ) mantuvieron reuniones con Gustavo Goñi, representante de Esquivel, para extender el contrato. Se llegó a un punto casi extremo, porque las negativas reiteradas del club a venderlo hizo que el tiempo pasara sin un acuerdo por el contrato y ahora se llegó al punto que si pasa el mes de junio, Esquivel estará en condiciones de negociar libremente con otra institución para el 2024, una vez que culmine su vínculo con Unión, que es el 31 de diciembre de este año.

Leer más: Aued fue contundente y apuntó contra la “desunión” en todos los niveles del club

Anteriormente, Unión dijo que no a ofertas de Estados Unidos (Orlando), Brasil (Bahía), Turquía y Racing, por considerarlas insuficientes en lo económico. Ahora, el paso del tiempo apremia y condiciona por la duración del actual contrato que no logró extenderse (misma situación que Calderón).

Es por ello que esta nueva oferta ha sido considerada y virtualmente aceptada por la dirigencia rojiblanca, por lo cuál Esquivel estará jugando sus últimos partidos en la institución.

Leer más: Sebastián Méndez: “Soy el responsable y siento vergüenza deportiva”

De tal manera, en el término de 16 meses, aproximadamente, Unión producirá la cuarta venta de jugadores propios. Se dio con Gastón González, Juan Ignacio Nardoni (ambos de las inferiores) y Juan Carlos Portillo (que llegó al club con edad de reserva) en el 2022 y principios de este año, y ahora con Esquivel.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas