Se concretó el cuarto embarque consecutivo de pymes santafesinas desde la Terminal de Agrograneles.

Puerto de Santa Fe

Desde la Terminal de Agrograneles del Puerto se despacharon otras 2.500 toneladas de maíz quebrado con destino al puerto de Montevideo, Uruguay. Así, hasta el momento, suman unas 10.000 toneladas exportadas por una pyme desde el puerto de la ciudad capital de la provincia en los últimos 30 días.

La actividad no se detiene en el puerto, pueden verse los camiones con trigo, sorgo u otro grano llegando a la Terminal de Agrograneles, se pesan, se controla la calidad y se descargan. En otro sector de la planta se procesa y parte el maíz. Al mismo tiempo, pero en el agua, se está cargando un buque de 100 metros de largo con destino final de exportación.

Leer más: Después de 5 años, un buque de grandes dimensiones ingresó al puerto de Santa Fe para cargar cereales

“Cada embarque resulta mejor que el anterior, vamos haciendo ajustes para ofrecer un servicio no solo más competitivo a nivel comercial para el exportador, sino también eficiente y dinámico. Mejoramos los tiempos semana a semana, hay mucho trabajo de todo nuestro personal detrás de estas operaciones portuarias, estamos muy conformes por el desempeño de todo el equipo”, dijo Carlos Arese, presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe.

Fuente: Gobierno de Santa Fe