29.7 C
Santa Fe

El último homenaje de Nantes a Emiliano Sala

El club frances le rindió un nuevo homenaje al futbolista santafesino con camisetas de luto y aplauso conmovedor.

Los hinchas del Nantes jamás se olvidarán de Emiliano Sala. Conquistados por sus goles, la tragedia que acabó con la vida del delantero argentino entristeció a un club que lo idolatraba. Confirmado el doloroso desenlace, sus excompañeros, los hinchas y el club le brindaron un último homenaje este domingo para despedir a un Sala inmortal en la memoria de aquellos que celebraban junto a él cada una de sus conquistas.

El encuentro frente al Nimes por la 23º fecha de la Ligue 1 de Francia fue conmovedor desde su prólogo. Fuera del estadio, los hinchas montaron un santuario en su honor. En absoluto silencio, miles pasaron por allí a rendirle homenaje a Sala.

Dentro de la cancha, sus antiguos compañeros colgaron su camiseta de la red de uno de los arcos. Su casaca amarilla, con el nueve estampado, será retirada por el club en homenaje al argentino. No fue la única prenda en su honor: también estuvo presente un dirigente del Cardiff, club que lo había contratado.

Nuevo emotivo homenaje a Emiliano Sala

Minutos antes de comenzar el encuentro, los hinchas recibieron al equipo con un formidable mural construido por cartulinas que formaban un nueve, el número que Sala utilizó durante toda su travesía en el conjunto francés. La previa estuvo acompañada por un minuto de aplausos en lugar del habitual minuto de silencio y a los nueve minutos la ovación se intensificó.

Los jugadores del Nantes vistieron una camiseta especial para la ocasión, un kit completamente negro en referencia al luto que atraviesa un club golpeado por la inexplicable muerte de Sala. Cada uno de los jugadores utilizó sus respectivos números pero llevaron el apellido del argentino en la espalda.

La dirigencia, que estableció todos los precios dentro de su estadio a nueve euros como otro homenaje al argentino, los hinchas y los jugadores le brindaron un último adiós a Emiliano Sala, mientras intentan encontrar consuelo y explicación ante una muerte absurda.

El partido en sí pareció imbuido por la sensación generalizada: Nantes desperdició la ventaja de 2-0 con la que se fue al entretiempo y terminó perdiendo por 4-2. Aunque eso, al final de cuentas, haya sido un detalle.

Fuente: La Nación

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas