12.2 C
Santa Fe

Uber, la aplicación que crea controversias

uber

El novedoso sistema dividió las aguas acerca de los beneficios en su utilización y los perjuicios que traerá para con los choferes. Esuchá la opinión de un taxista santafesino.

Jorge Campos – SOL 91.5

Uber es una aplicación que permite pedir taxis y remises de manera rápida a través de internet. El usuario pone el lugar donde se encuentra, el destino donde quiere ir, y luego la aplicación le informa qué costo tendrá el viaje y le envía un móvil. Además, Uber promueve el llamado “carpooling” o vehículo compartido, en el cual uno puede compartir viaje con usuario que se encuentren cerca o vayan a lugares similares.

A primera vista, el sistema nos brinda una alternativa práctica para poder viajar más rápido y nos adelanta información sobre costos, los cuales hasta abarata al permitirnos viajar con otras personas.

Sin embargo, cualquier usuario que descargue Uber puede inscribirse como prestador de servicios, esto es, como chofer. Aquí radica la principal crítica que recibe el sistema de parte de las empresas de taxis y remises. Por otra parte, la aplicación fija su propia tarifa de viajes.

Jorge Campos, chofer de taxi, se acercó a SOL 91.5 al escuchar que los periodistas de El Imán opinaban sobre el tema. Campos se manifestó a favor de la aplicación para brindarle más accesibilidad al usuario. Sin embargo, se mostró en contra de que cualquier persona pueda poner a disposición su automóvil para que la gente viaje; esto equivaldría a poner un taxi o remis sin licencia, lo que está estrictamente prohibido.

Por otra parte, la aplicación cuenta con un sistema de GPS que permite rastrear el viaje en tiempo real. Esto permite, por ejemplo, a los padres seguir el recorrido de sus hijos mientras se encuentran en el automóvil.

En Buenos Aires, donde el marco legal es otro, los taxistas ya marcharon para que se prohíba la utilización de Uber.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas