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Túnel Subfluvial: cuáles son las obras que se ejecutarán para “modernizar” el viaducto a 55 años de su inauguración

Cambio de luminarias, mantenimiento de rampas e instalación de cámara infrarroja serán algunos de los trabajos que se desarrollarán según detalló el arquitecto Eduardo López Segura, director representante del Gobierno de Entre Ríos en el Túnel Subfluvial, en Sol Play.

Obras de “modernización” en el Túnel Subfluvial 

La semana pasada, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a sus pares de de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y Córdoba, Martín Llaryora, presenciaron el paso del vehículo 145 millones desde que el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis fuera habilitado en 1969.

El arquitecto Eduardo López Segura, director representante del Gobierno de Entre Ríos en el Túnel Subfluvial, dialogó con Sol Play y adelantó que se ejecutarán obras para la modernización del viaducto con el cambio de luminarias, el mantenimiento de las rampas de acceso y la instalación de lectores de patentes y cámara infrarroja. 

“En principio nosotros tenemos que cambiar las luminarias porque ya han cumplido su ciclo. Tiene una característica muy particular porque el hecho de que no prenden y apagan ha extendido la durabilidad del artefacto pero ya está pasado de tiempo en cuanto al trabajo del tubo. Están compradas, estamos esperando que lleguen”, precisó.

“Después estamos con el tema de las rampas en los accesos al túnel, que sería toda la parte exterior hasta que entra, que se están deformando con el tiempo, con el peso de los camiones, entonces ese mantenimiento es periódico en años”, agregó.

“Después estamos pensando en el Parque Solar: imagínense que un viaducto que trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año con energía, qué mejor que tener un parque solar“, dijo.

Más adelante, López Segura reforzó: “Toda la parte de informática que nos pueden dar datos del túnel: lector de patentes, una balanza dinámica donde pesamos los camiones cuando va a pagar el peaje y un cinemómetro“. En esta línea, puntualizó: “Estamos viendo los convenios con distintos entes para pasar la información, que también por supuesto que esa información le es útil al túnel y le podemos dar tanto a Santa Fe como a Entre Ríos”.

Para ejemplificar, dijo: “El caso de la policía, nosotros podemos subir las patentes a una nube donde va a saltar el vehículo que tiene pedido de captura o quizá un vehículo sospechoso porque pasó cinco veces en el día durante la semana” y agregó: “La idea es poner una cámara infrarroja dentro del túnel para poder visualizar qué tipo de mercadería lleva un vehículo que declaró ciertas características”.

Hay que aggiornarlo al túnel, ha quedado en el tiempo para mí también ha sido un premio a los políticos. Soy técnico y siempre me he caracterizado por estar en lugares técnicos y se nota de que ha habido un dejo en el tiempo de no modernizar, de no equipar”, concluyó.

 

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