15.6 C
Santa Fe

Tucumán es la primera provincia en aplicar el pase sanitario obligatorio

Así lo comunicó su gobernador Osvaldo Jaldo que anunció que la medida es para los espectáculos y celebraciones de “mayor riesgo epidemiológico”.

Pase sanitario en Argentina

La provincia de Tucumán se convirtió en la primera en aplicar el pase sanitario para eventos masivos que representen “mayor riesgo epidemiológico”. El requisito será contar a través de un carnet oficial con esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

La medida entró en vigencia desde este miércoles hasta el 31 de diciembre y alcanza a todas las personas mayores de 13 años que tengan las dos dosis de inmunización contra el coronavirus, con al menos 14 días de anticipación de la segunda dosis al momento en que se desarrolle la actividad.

Esta constancia será a través de la presentación del carnet oficial o con la credencial digital disponible en la aplicación Mi Argentina.

Leer más: Pase Sanitario: Nación define el marco legal y técnico para aplicarlo en las provincias

Según lo anunciado por la gobernación tucumana, la disponibilidad es para aquellos “eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados; la concurrencia a centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas; los eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; los recitales, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos y otras celebraciones”.

Y alcanza también a “eventos religiosos de gran concurrencia, actos y reuniones con gran participación de personas; la concurrencia a bares y restaurantes; a espacios de trámites presenciales ante organismos como bancos, administración pública” y comprende a trabajadores “en contacto con población de riesgo, como los residentes de hogares de larga estadía, hogares de niños, adolescentes y de espacios de personas en contexto de encierro”, dijeron.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas