En una conversación telefónica que mantuvieron ambos presidentes, el mandatario estadounidense dijo que confía en su par argentino. Después, la Casa Blanca emitió un comunicado con palabras del estadounidense.

Trump aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires.

Mauricio Macri y su par estadounidense, Donald Trump, mantuvieron este martes una charla por teléfono de unos 15 minutos, en medio de las negociaciones que el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional.

Tras la llamada, la Casa Blanca emitió un comunicado con palabras del propio Trump, quien dijo que el presidente argentino “está realizando un trabajo excelente frente a esta situación económica y financiera muy difícil” que atraviesa la Argentina.

El presidente de Estados Unidos empezó su mensaje tras la conversación reiterando “el fuerte apoyo de los Estados Unidos a la Argentina en este momento”.

Confío en el liderazgo del presidente Macri y firmemente lo apoyo en su compromiso con el FMI para fortalecer las políticas financieras y monetarias de la Argentina para impulsar sus desafíos económicos actuales“, añadió.

El republicano recordó además que la Argentina “es un socio estratégico histórico de Estados Unidos y un importante aliado extra OTAN”.

Durante el diálogo telefónico, Macri le dio detalles de la situación que atraviesa el país y de la reunión que el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, mantendrá en Washington para renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Según las fuentes, Trump estaba “muy informado” de la problemática económica argentina.

La llamada es otro de los apoyos que el presidente estadounidense viene dando a la Argentina, uno de sus principales aliados hoy en esta región. La comunicación telefónica fue solicitada a Washington por Macri a través de su equipo de exteriores, pero fue Trump quien lo llamó este martes a la mañana.

Comunicado Oficial de la Casa Blanca

Esta mañana dialogué con el presidente de Argentina, Mauricio Macri y reafirmé el fuerte apoyo de Estados Unidos hacia la Argentina durante este momento de prueba para el país. Argentina es un socio estratégico histórico de Estados Unidos y un importante aliado extra OTAN. El presidente Macri está realizando un trabajo excelente frente a esta situación económica y financiera muy difícil. Confío en el liderazgo del presidente Macri, y aliento y apoyo fuertemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer la política monetaria y fiscal de la Argentina a fin de enfrentar los actuales desafíos económicos del país.

Fuente: Clarín