Roberto Trotta tuvo un mano a mano en SOL 91.5 donde “dejó a varios contra el paredón”: exdirigentes de Unión y cuerpo técnico. ¿Qué dijo de Luis Spahn? Además, apuntó contra Cristian Bragarnik y disparó contra Lionel Messi.

Roberto Trotta, con declaraciones “picantes” en SOL 91.5

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Fuertes críticas del exjugador de Unión, Roberto Trotta

Como nos tiene acostumbrados, Roberto Trotta, no tiene “pelos en la lengua” y en un mano a mano exclusivo con La Priemra de SOL 91.5, habló de todo lo relacionado a Unión, el fútbol argentino y, ¡hasta de Lionel Messi!

 

“Gente no capacitada”

Consultado sobre si en la institución tuvo conflictos, afirmó: “En Unión no tuve conflictos, no eran conflictos que no se podían solucionar, lo que pasa que cuando hay gente que no está capacitada para solucionar ciertas cosas, se llegan a conflictos“.

“Me da mucha bronca que en Unión queda el recuerdo de cuando fui a jugar como entrenador de Independiente Rivadavia de Mendoza, un socio o alguien del club me viene a recriminar por qué yo había cobrado tanta plata en su momento. La ignorancia de esta persona o que el club no había informado bien que yo había dejado más de la mitad de mi sueldo anual para las inferiores“, reveló.

 

Trío de entrenadores 

Miguel Oyeras, Marcelo López y Marcelo Yorno estuvieron a cargo del plantel profesional en Unión y Trotta sostuvo: “Un cuerpo técnico que, lamentablemente, no estaba capacitado para dirigir un equipo de primera división“.

“Era la primera vez en mi vida que había un trío como entrenadores de un club. La llegada al club era más de los dirigentes que de los entrenadores y cuando se los fui a decir, me dijeron que no. Fue algo raro. Se manejaron de una forma que a mí no me gustó“, afirmó.

Leer más: Roberto Trotta: “Messi es un nene caprichoso”

Unión y Malvicino 

“Yo a Unión lo tengo muy grabado porque principalmente el señor Malvicino, que ya no está con nosotros, me dio la posibilidad de volver al fútbol argentino”, aseguró. A Unión y Malvicino les estoy súper agradecido”, agregó.

 

“Citroni es un mamarracho”

René Citroni rompió el silencio en SOL 91.5 afirmando que “Marcelo Yorno tenía serias historias con Trotta que quedaron reflejadas después en el grupo y de eso de entrada no lo blanquearon”. Al respecto, el Cabezón respondió: “Hay que escuchar cada cosa… Con Marcelo (Yorno), el único inconveniente que tuve fue ahí porque le dije que no me decía las cosas claras y porque el señor Citroni fue el que me llevó y no los técnicos. No me fueron ni a recibir el día que llegué”.

“Que el señor Citroni diga esto es una cosa de locos. No dejan de ser dirigentes del fútbol argentino, en este caso, lo de Citroni es un mamarracho, disparó.

“No me gustan que queden esas cosas malas que me han pasado en el club, sino que me quede todo lo bueno en Unión y Santa Fe”, remarcó.

 

Sentido de pertenencia 

“Se dejó y se cortó algo muy bueno que en la época que llegué a Unión había: sentido de pertenencia. Había muchos jugadores de los cuales habían salido del club”, precisó Roberto Trotta consultado sobre por qué Unión y Colón aún no obtuvieron un título.

 

Sin reconocimiento

“Los viejos no somos reconocidos en ningún lado, no solo en Unión, pasa en todos lados“, manifestó. “La parte dirigencial se cree más grande que los jugadores y que el club y le da bronca que la gente tenga de ídolos a exjugadores. En Vélez pasó eso”, argumentó.

 

“En Unión y Colón, a la gente que lo hizo grande, le dan un poco la espalda”

Reunión con Spahn

“Me junté con Spahn a charlar de fútbol pero la forma y cómo no me gustó”, afirmó. “Me llamó a charlar en un hotel y tuve un mano a mano donde le demostré lo que podía hacer y atrás mío del mismo hotel estaba Sava con su cuerpo técnico y con su representante. Entonces, le dije ´Luis, lo hubiera hecho un poco más prolijo´, reveló.

 

 

Duro con Bragarnik 

“En Unión lo está manejando desde afuera un empresario que es el que maneja más de la mitad del fútbol argentino”, refutó. “Si lo criticás como lo critico yo a Cristian, no podés entrar”, agregó.