24.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Trixacar, el medicamento que necesita Enzo para tratar su fibrosis quística

Enzo tiene 10 años, padece fibrosis quística y necesita urgente contar con su medicación. El Ministerio de Salud provincial debe intervenir para destrabar la salida en la Comisión Nacional de Medicamentos. ¡Escuchá el testimonio de su mamá!

¡Trixacar para Enzo!

La historia de Enzo llegó a SOL 91.5. El niño de 10 años padece fibrosis quística y necesita contar con su medicación mensualmente.

 

Sin embargo, la familia del menor reveló en SOL 91.5 que debe intervenir el Ministerio de Salud de la provincia para destrabar la salida del Trixacar en la Comisión Nacional de Medicamentos.

 

El sábado pasado, el nene tuvo una recaída y quedó internado en el hospital de Niños “Orlando Alassia”. Ya no tolera la medicación vía oral y deberá iniciar un tratamiento con antibióticos por vena.

 

Carolina, mamá de Enzo, contó la crítica situación que atraviesan y pidió una respuesta de la ministra de Salud, Sonia Martorano, para mejorar la calidad de vida de su hijo.

 

“Enzo está necesitando un medicamento que es el Trixacar. Es un medicamento muy costoso. No queremos plata porque el medicamento salió en octubre del año pasado y muchos chicos ya lo están recibiendo. A ellos los ayuda muchísimo en calidad de vida”, dijo Carolina.

 

“El hospital de Niños fue muy atento con Enzo y nos brindaron su apoyo, pero el reclamo de hoy es hacia el Ministerio de Salud, hacia el gobierno para que nos firmen y nos los puedan dar”, enfatizó. “Él lo va tener que tomar de por vida y necesitamos que diga “si” el ministerio”, agregó.

 

“Quién tiene que firmar es la ministra Martorano, ella tiene la posibilidad de destraba ante la Comisión Nacional de Medicamentos porque la traba está ahí”, reveló. “Estamos reclamando que se hagan cargo desde el Ministerio de Salud. Estamos reclamando algo que a él le corresponde”, manifestó.

¡Escuchá la nota completa!

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas