El animal fue encontrado herido cerca de la costanera de la ciudad. Lamentablemente murió cuando era transportado para ser atendido. El aguara guazú es una de las especies más protegidas y vulnerables de la provincia.

Aguará guazú: Trágico final para el lobo de crin encontrado en Rosario

El aguará guazú encontrado por oficiales de la policía en la ciudad de Rosario murió por las heridas que tenía mientras era trasladado al Instituto Municipal de Salud Animal.

Leer más: Gonnet sobre la bajante del río Paraná: “Es inédito y ha dejado expuesto el daño que le venimos haciendo”

El animal apareció desorientado en la madrugada de este sábado según las fuentes oficiales. Operativos de la Central de Operaciones de Emergencias de Rosario, lograron cercarlo y capturarlo en Almafuerte al 1600. Al principio lo confundieron con un perro grande según relataron.

Ni un perro ni un zorro, un aguará guazú

El aguará guazú, de la familia de los cánidos, de semblanza a un zorro o perro, pero de mayor tamaño, con patas delgadas y alargadas; pelaje marrón claro. Esta especie proviene de la región chaqueña-paraguaya, llanura boliviana-peruana y de la cuenca del río Paraná, donde habita en zonas de pastizales y que en la actualidad es una especie protegida ya que se encuentra en peligro de extinción. Además, el cánido es inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado.

La Ley Provincial 12182 lo declaró Monumento Provincial junto al venado de las pampas. Teniendo la máxima protección en la provincia de Santa Fe.

Leer más: Mascotismo: una costumbre que destruye las especies

Fuente: Rosario3/El Federal