26.7 C
Santa Fe

Tres miembros de Revolución Federal recibieron una orden de restricción para no acercarse a CFK

El juez federal Martínez De Giorgi, a solicitud de la querella de CFK, ha ordenado esta medida. Uno de los acusados en el caso, Leo Sosa, estuvo presente en el Congreso durante la discusión de la Ley Ómnibus.

La Justicia dictaminó que tres miembros de Revolución Federal tienen prohibido aproximarse a menos de 200 metros de Cristina Kirchner

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ha dictaminado que tres miembros de Revolución Federal, procesados por incitación a la violencia, tienen prohibido acercarse a la ex presidenta Cristina Kirchner y sus familiares. Además, la orden les prohíbe asistir tanto al Congreso Nacional como al Instituto Patria.

Leer más: “Estamos peor que en el año 2004”, aseguró Cristina Kirchner acerca del aumento de pobreza

La determinación se basa en una solicitud de la ex jefa de Estado para asegurar sus medidas de seguridad, tras la presencia de Leo Sosa, uno de los acusados en el caso, durante la sesión en la Cámara de Diputados donde se debatía la ley Ómnibus.

El día de ayer, la querella de Cristina Kirchner no solo presentó un escrito solicitando la indagatoria de Rosana Caputo, hermana del ministro de Economía, por la presunta financiación de actividades de Revolución Federal, sino que también expresaron preocupación “acerca de la inacción relativa a la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner y de su entorno”.

Leonardo Sosa en la cámara de Diputados

Exigieron que se garantizara la seguridad de las víctimas “del amedrentamiento, las amenazas y las actividades de Revolución Federal en general”.

Por ejemplo, los abogados destacaron que durante la discusión de la “Ley Ómnibus”, Leonardo Sosa estuvo presente en el Congreso de la Nación, en el tercer piso del edificio de la cámara baja.

“Allí no sólo se encuentran los palcos que asoman a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; en el tercer piso también están los despachos de varios diputados, entre ellos el de Máximo Kirchner. Durante su presencia en la Cámara de Diputados, Sosa realizó posteos hostiles en la red social X: en uno de ellos, se observa una fotografía del diputado Máximo Kirchner“.

Los abogados de CFK también hicieron hincapié en que durante el transcurso de la sesión del miércoles 31 de enero, por lo menos diez personas afines y cercanas a la agrupación fundada por Morel y Sosa se acercaron al despacho del diputado Máximo Kirchner para observar y sacar fotos. Entre ellas estaba Dalila Monti, novia de Jonathan Morel al momento de su detención, en 2022. Estas personas fueron retiradas por personal de seguridad y personal del propio despacho del diputado. Lo mismo sucedió los días siguientes”.

La querella solicitó que, dentro de las condiciones de libertad establecidas para los implicados, se les prohíba acercarse a menos de 200 metros del Congreso de la Nación, del Instituto Patria y del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, además de requerir el rastreo de sus movimientos mediante dispositivos electrónicos. El juez Martínez De Giorgi aceptó la solicitud de prohibición para tres de los implicados: Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Angel Guerra.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas