Desde este miércoles se permitirá tener en formato digital en el celular la cédula verde, cédula azul y la licencia de conducir.

Se podrá tener los documentos para el auto de manera digital

La cédula verde, cédula azul y la licencia de conducir ya se pueden tener en la aplicación “Mi Argentina“. Esto está habilitado a partir de este miércoles y permitirá tener en formato digital en el celular todos los documentos del auto para circular en la vía pública, y evitar así tener que presentar sus versiones físicas.

Leer más: Lanzan la licencia de conducir digital

La medida se oficializó a través de la Disposición Conjunta 1/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que establece la creación de la “cédula de Identificación del Automotor Digital”, “cédula de Identificación del Motovehículo Digital” y la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital”, y se aclara que las mismas tendrán “la misma validez legal que sus versiones físicas”.

Asimismo, el documento señala que las versiones digitales de los documentos “serán complementarias” de sus versiones en formato papel, y replican sus diseños. Según se informó, la idea a futuro es incorporar los comprobantes del seguro del vehículo.