24.5 C
Santa Fe

Trasplantaron con éxito al nene de 8 años con hepatitis severa en Rosario

El menor que fue diagnosticado con hepatitis severa de origen desconocido fue operado durante este martes. Evoluciona favorablemente.

Trasplantaron al niño con hepatitis severa 

Este martes por la tarde finalizó con éxito el trasplante de hígado practicado al niño de ocho años diagnosticado con hepatitis severa de origen desconocido en Rosario.

 

El equipo médico del Sanatorio de Niños de Rosario, encabezado por el doctor Alejandro Costaguta, informó que el trasplante de hígado “salió bien”.

 

Leer más: Hepatitis: Martorano aseguró que “es un caso aislado en proceso de investigación”.

 

 

La cirugía demandó alrededor de seis horas y desde el Sanatorio sostuvieron que “el problema no es la aceptación, sino que no haya complicaciones derivadas de la cirugía. Por eso, una vez que se supere la etapa de la cirugía, vamos a tener 24 horas enfocados en detectar complicaciones derivadas de la cirugía”, aclararon.

 

“Hay que aguardar la respuesta del órgano, porque al haber estado conservado en frío, algunas veces, muy raramente, el hígado demora en empezar a funcionar. Esperamos que eso no suceda en este caso”, resumió Costaguta.

 

El órgano fue donado por un joven de 18 años que falleció al parecer a raíz de un accidente de tránsito.

 

 

Costaguta llamó a mantener la tranquilidad con este tipo de hepatitis al afirmar que “son la excepción y no la regla, por eso es noticia”.

 

“Hay que evitar entrar en pánico con esta situación de las hepatitis que pueden terminar mal. Instamos a las familias a estar tranquilas, las autoridades sanitarias van a emitir las comunicaciones que sean necesarias. Por el momento no vemos nada diferente a otros años”, señaló el doctor.

 

El profesional destacó que en el sanatorio suelen atender dos o tres casos de hepatitis severa de origen desconocido por año, y que la del paciente de ocho años es la primera de 2022.

 

Fuente: Página 12
Últimas noticias
Noticias relacionadas