7.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Trasladaron a un santuario natural a dos monos carayá rescatados en la costa atlántica

Los animales habían sido socorridos meses atrás de un camping en la localidad balnearia de Aguas Verdes. Ahora el par tendrá una mejor calidad de vida.

Bienestar animal: Trasladan dos monos a un santuario en Entre Ríos

Este viernes el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), trasladó a dos monos carayá, que habían sido rescatados en febrero en el Partido de La Costa, a un santuario natural en Entre Ríos.

Leer más: Liberan un zorro gris rehabilitado

Se trata de un ejemplar hembra y macho que ahora disfrutarán una mejor calidad de vida en las instalaciones de la Fundación Tekove Mymba, ubicada en Colonia San Anselmo. El par tendrán un predio de 1200 hectáreas, especialmente pensado para la especie.

Los monos no pueden ser integrados a su habitar natural por que nacieron y se criaron en cautiverio por lo que este espacio es lo más similar a su hábitat que podrán disfrutar.

 

Agentes de la Brigada de Control Ambiental rescataron a los primates en febrero tras una inspección en un camping de la localidad balnearia de Aguas Verdes, Partido de La Costa. Del operativo participaron la municipalidad local y la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires. En un principio los animales habían sido trasladados al centro de rescate de la de la Fundación Temaikén para recibir las atenciones veterinarias pertinentes.

Leer más: Rescataron a un mono carayá y a un búho ñacurutú en la ciudad de Santa Fe

El traslado estuvo encabezado por el subsecretario de Fiscalización y Recomposición, Jorge Etcharrán y el director de Inspecciones del Ministerio de Ambiente, Alejandro Mackielo, de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky.

Mascotismo

Los animales silvestres no son mascotas, tenerlos como mascota atenta contra la calidad de vida de los animales y reduce las comunidades naturales.

El comercio ilegal de fauna es una de las principales causas en la perdida de la biodiversidad. Muchos de estos animales nunca llegan al destino ya que mueren en el camino. No todos terminan siendo mascotas (mascotismo), algunos son vendidos para la elaboración de productos textiles o para ser consumidos. El tráfico de animales afecta a todos los animales.

En Argentina la Ley 14.346 protege a los animales del maltrato y la crueldad del hombre.

Estos casos los podes denunciar en llamando al 911, en comisarías y en Centros Territoriales de Denuncias.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas